sábado, 20 de abril de 2024 08:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mercado Inmobiliario

El precio de la vivienda se acerca a niveles de la burbuja

La capital registra subidas del 17% en el primer trimestre de 2018, según el último estudio de la Sociedad de Tasación Tinsa. Los mayores encarecimientos se produjeron en los distritos de Salamanca (22,9%) y Moratalaz (22,3%).

Archivado en: Estudio IMIE Mercados Locales Tinsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/4/2018 - 08:05

Los pisos se van revalorizando a pasos agigantados en Madrid capital hasta tal punto de que los inmuebles ya han recuperado algo más de un tercio del precio perdido durante la crisis. Así lo aseguran los responsables del estudio IMIE Mercados Locales publicado este miércoles 4 de abril por Tinsa, la mayor tasadora de España, que analiza la evolución del mercado inmobiliario tanto nuevo como de segunda mano.

Según esta estadística, la vivienda en la capital subió un 17% en el primer trimestre de año en comparación con el mismo periodo de 2017 (2.699 euros/metro cuadrado) y encabezó la tendencia alcista de la mitad de las capitales españolas. Además, en la ciudad se produjo un repunte del esfuerzo financiero sobre la renta del hogar (el porcentaje de ingresos brutos familiares que se destina al pago de la hipoteca) con un ascenso desde 23,8% al 24,4% de los ingresos familiares durante el último trimestre de 2017 debido al fuerte aumento del precio de la vivienda.

"El principal foco de atención se centra en el posible desajuste entre ingresos familiares y precio si los valores evolucionan con la misma intensidad en los próximos trimestres, lo que podría mermar la capacidad de acceso a la vivienda ", explica el director del Servicio de Estudios, Jorge Ripoll.

DISTRITOS

Tinsa asegura que todos los distritos registraron un "intenso crecimiento" de precios en el último año. En 15 de los 21, el valor medio aumentó por encima del 10%, con un repunte liderado por Salamanca (22,9%), Moratalaz (22,3%) y Centro (20,8%). El primero también es el distrito más caro al alcanzar de media los 4.734 euros por metro cuadrado y Villaverde continúa siendo el más asequible con 1.338. Por otro lado, el plazo medio de venta de una vivienda en Madrid se redujo hasta los 2,4 meses cuando a nivel nacional el promedio se situó en los 8,3.

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España se incrementó un 3,8% interanual en el primer trimestre de 2018, mientras que en la Comunidad de Madrid se revalorizó un 15,5%.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres