sábado, 20 de abril de 2024 04:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MODA

Un viaje en el tiempo de la mano de Louis Vuitton

Desde el 17 de abril, el Museo Thyssen-Bornemisza abrirá sus puertas a la exposición 'Time Capsule'. La muestra es un homenaje a la firma francesa a través de piezas emblemáticas de la 'Maison'. Baúles, bolsos, zapatos o fotografías se reúnen en la galería madrileña

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
13/4/2018 - 09:19

Tras varios éxitos en muestras pasadas, como fueron las que se organizaron sobre Bulgari o Givenchy, el Museo Thyssen-Bornemisza vuelve a apostar por una exposición dedicada al mundo de la moda.

En esta ocasión, el motivo es la mítica firma francesa Louis Vuitton, que presenta 'Time Capsule', un viaje a lo largo de la historia de la 'Maison', que ha llevado a cabo diversas innovaciones en tecnología y diseño desde sus orígenes en 1854 hasta hoy en día.

Esta exhibición hace un recorrido por los hitos más importantes de la marca a través de excepcionales y célebres piezas, que han sido seleccionadas entre los archivos de Louis Vuitton.

'Time Capsule' demuestra las maneras en las que la marca se ha anticipado siempre a las necesidades y deseos de un mundo cambiante durante más de 160 años. Y es que, a medida que los avances en los medios de transporte aceleran nuestros movimientos alrededor del mundo, Louis Vuitton continúa haciendo frente a los retos planteados por sus clientes con imaginativas e ingeniosas creaciones.

ETAPAS 'DE DISEÑO

La exposición sigue una cronología visual por momentos esenciales de la historia de Louis Vuitton, centrándose en seis aspectos principales. 

El primero de ellos, 'Los códigos de la Maison', muestra aquellos distintivos símbolos de la firma, remontándose hasta los primeros baúles.

A continuación se cuenta una nueva etapa, denominada 'Los viajes alrededor del mundo', donde revela cómo el diseñador consiguió satisfacer las necesidades derivadas de los nuevos medios de transporte.
'La elegancia en movimiento' es la siguiente temática, que enseña cómo Vuitton ha ofrecido la posibilidad de que sus clientes viajen siempre con estilo.

Otro de los puntos clave de la exposición es 'Los iconos de la Casa', en la que se hace una selección de sus creaciones más memorables. No nos olvidamos tampoco de 'Magic Malle', o baúl mágico, que es el símbolo en el que se ha ido asentando la marca.

Por último, 'Los artesanos', que es la demostración en directo del trabajo de los que llevan a cabo los objetos día tras día en las fábricas de la compañía.

HISTORIA DE UNA FIRMA

Desde los comienzos de su historia, Louis Vuitton se ha definido siempre por un espíritu pionero, con lejanos horizontes como destino favorito. Así, para celebrar la presencia de Louis Vuitton en España desde hace más de 30 años, se ha elegido Madrid para albergar dicha exposición. Al igual que Louis Vuitton, la ciudad de Madrid representa los valores de tradición e historia, mientras continúa mirando al futuro. Por eso, 'Time Capsule' es el escenario ideal para reunir esos grandes principios de viaje e innovación de Louis Vuitton.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres