jueves, 25 de abril de 2024 00:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

El transporte público de La Elipa necesita mejorar

Los vecinos han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir diferentes actuaciones. Entre ellas, la ampliación del 210 al Hospital de La Princesa.

Archivado en: Déficit transporte público La Elipa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
13/4/2018 - 08:02

No es un problema nuevo que aseguran sufrir en silencio a diario desde hace años. Sin embargo, los vecinos de La Elipa (Ciudad Lineal) consideran que ha llegado el momento de volver a denunciar la falta transporte público suficiente en su barrio.

Por este motivo, se han propuesto recabar los mayores apoyos posibles, a través de una campaña de recogida de firmas para exigir a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid la mejora de una situación que consideran deficitaria. "La campaña va desde buscar firmas, hasta convocar movilizaciones de apoyo a estas reivindicaciones, visibilizar a través de los medios estas peticiones y reunirnos con los responsables de transportes de ambas administraciones", dice la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa.

Los residentes advierten que zonas de su barrio quedan alejadas del Metro, que las líneas de autobuses no superan la calle de Alcalá, quedándose siempre al sur de la misma, y que éstas, a excepción de la 28, tienen muy poca frecuencia de paso, "alargándose las esperas demasiado tiempo", critican. En este punto, reivindican más dotaciones de vehículos para las rutas que atraviesan La Elipa: 210, 113, 15, 28 y 71.

MEDIO KILÓMETRO

El acceso a su centro de referencia, el Hospital de la Princesa, es otra de las cuestiones, a su juicio, de especial relevancia. "Llevamos años reivindicando la ampliación de la línea 210 para que llegue a La Princesa. Sólo se necesita un pequeño presupuesto para que las personas de nuestro barrio puedan llegar sin tener que hacer transbordos ni dar largos paseos. Estamos hablando de ampliar el recorrido unos 500 metros, una exigencia muy modesta para un bien importante para nuestros vecinos y vecinas. Por esta razón, solo necesitamos empujar y presionar un poco para alcanzar este objetivo que ya tuvimos cerca hace unos años", señalan.

Por último, y con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en este barrio de Ciudad Lineal, consideran necesaria la llegada de dos nuevas estaciones del servicio de alquiler municipal BiciMAD.

UNA LÍNEA 11 QUE NO TERMINA DE LLEGAR

Los vecinos dicen que la prometida nueva línea circular, que uniría La Fortuna con la avenida de la Ilustración, y que tendría una estación en Marqués de Corbera con transbordo con la 2, no termina de concretarse. "El último anuncio de la Comunidad de Madrid ha sido que este proyecto comenzará en el año 2023 y sólo llegará hasta la estación Conde Casal. Esto significa el adiós a la línea 11 para La Elipa, si no hacemos nada para evitarlo", argumentan.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres