sábado, 20 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
día de la Tierra

El planeta, en tus manos

El próximo día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. GENTE recomienda algunos pequeños gestos que pueden marcar la diferencia. Optar por el transporte público, elegir electrodomésticos de clase A+, reducir el uso del plástico o separar la basura contribuyen a proteger el medio ambiente

Archivado en: Medio Ambiente, Tierra, Reciclar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Liliana Pellicer
20/4/2018 - 10:06

Gestos tan sencillos como cerrar el grifo, apagar la luz al salir de una habitación o cambiar los neumáticos de tu coche contribuyen a darle un respiro al Medio Ambiente. La suma de estas pequeñas acciones pueden provocar los grandes cambios que necesita nuestro planeta para sobrevivir a la raza humana. Con motivo del Día de la Tierra, que se celebra este domingo día 22, GENTE quiere darte algunas ideas de cómo contribuir a la conservación de nuestro entorno.

1. Cuidado con el plástico: Este material tarda siglos en descomponerse y, en muchas ocasiones, termina en el mar. Utilízalo solo si es necesario y opta por otros materiales alternativos. Por ejemplo, las bolsas de la compra de algodón o de almidón de patata. Además, decántate por los envases de vidrio para conservar los alimentos.

2. Separa los residuos: Reciclar ya no solo es una opción, también es una obligación. El papel (contenedor azul), el plástico (amarillo), el vidrio (verde) e, incluso, la materia orgánica (marrón) pueden tener otra vida.

3. El váter no es la basura: No tires por el váter residuos que no sean orgánicos. Ten en cuenta que algunos, como las toallitas húmedas, crean graves problemas en el alcantarillado.

4. Cambia papel por pantalla: Utiliza las nuevas tecnologías para revisar documentos, enviar mensajes o informar a tus compañeros de trabajo o familiares. Contribuirás a poner freno a la deforestación.

5. También en el supermercado: Elige productos de temporada y locales, ya que su cultivo y distribución ha necesitado menos recursos. Opta por alimentos naturales y no procesados. No solo es más sano, también contaminan menos.

6. No vivas en un invernadero: No es necesario estar en manga corta en invierno y tapado en verano. Regula el termostato de tu casa con 20 grados en invierno y 26 en verano.

7. Ahorra energía: Elige aparatos eléctricos de clase A+ y no los dejes en modo espera ('stand by'). Sustituye las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo, ya que ahorran hasta un 80% de energía y duran hasta 8 veces más.

8. También al volante: Mantén tu vehículo en buenas condiciones y utiliza neumáticos apropiados. Reduce la velocidad y apaga el contacto cuando te detengas.

9. Enseña: Con tu ejemplo y tus consejos pueden contribuir a que tus amigos o familiares se sumen a la protección del Medio Ambiente.

10. Opta por el transporte público: La mejor opción para desplazamientos cortos, en torno a 2 km, es caminar; para medios, entre 5 y 6 km, la bicicleta; para viajes largos, el transporte público. Y si tienes que coger el coche, compártelo.

11. No lo dejes correr: Cierra el grifo mientras te lavas los dientes, pon el tapón cuando friegas los platos y reduce los baños. Por ejemplo, para llenar la bañera necesitamos 200 litros, mientras que una ducha de cinco minutos consume 50.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres