martes, 16 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
METRO

Comienzan las obras en las estaciones de Gran Vía y Sevilla

A partir del lunes día 23 se cerrarán los accesos de la calle Montera y se clausurará la parada de la Línea 2. Los trabajos se extenderán varios meses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Liliana Pellicer
20/4/2018 - 10:15

Las obras continúan extendiéndose por el Centro. Dos de las estaciones de Metro más emblemáticas de la ciudad, Gran Vía y Sevilla, sufrirán reformas los próximos meses, uniéndose a la ampliación de aceras de la calle madrileña.

Si bien los trabajos previos en la estación de Gran Vía y el traslado de materiales comenzaron el sábado día 14, fuentes de Metro de Madrid confirmaron que las obras echarán a andar de manera oficial este lunes día 23, cuando se procederá a cerrar los dos accesos a la calle Montera. Las reformas, que se desarrollarán hasta final de año, no conllevan el cierre de la estación.

Sin embargo, los empresarios de la zona están preocupados ya que consideran que si "se alargan los plazos señalados" existe la posibilidad de que "algunos comercios cierren", según manifestó José Antonio Asensio, director general de la Confederación de Comercios Especializados de Madrid (COCEM), a Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, en una reunión el pasado día 13.

Gonzalo explicó que las obras se han organizado para que tengan un mínimo impacto. Así, la zona que se acotará al paso de viandantes en superficie dejará hasta 6 metros entre las vallas y la fachada en los impares y 4 metros en los pares.

Con un presupuesto de 21 millones de euros, el proyecto incluye la ampliación en 2.000 metros cuadrados, la creación de accesos para personas con movilidad reducida y la construcción de la unión subterránea para viandantes con Atocha-Cercanías.

NO ES LA ÚNICA

También el día 23 comenzarán las obras de modernización integral de la estación de Sevilla, que sí se cerrará durante un año aproximadamente. Aunque los trenes seguirán pasando por allí, no harán parada, por lo que los usuarios deberán utilizar como alternativa las cercanas Banco de España y Sol, también de la Línea 2. El proyecto se realiza en el marco de la reforma urbanística del Centro Canalejas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres