jueves, 25 de abril de 2024 01:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

El radar de tramo de la A-5 se instalará a finales de año

El dispositivo estará situado entre el punto kilométrico 4 y el 5,7 de la carretera de Extremadura. El límite de velocidad se situará en los 50 kilómetros/hora. Medio Ambiente y Urbanismo están estudiando la instalación de un semáforo. 

Archivado en: A-5 vía urbana, radar tramo paseo extremadura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
20/4/2018 - 08:01

El radar de tramo en el Paseo de Extremadura, a la altura del barrio de Batán, actualmente en fase de licitación, se instalará a finales de este año. Así lo adelantó el director general de la Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López, a pregunta del grupo socialista en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad celebrada este miércoles 18 de abril.

El responsable municipal aprovechó la ocasión para explicar que se está estudiando de forma conjunta con el Área de Desarrollo de Urbano Sostenible (DUS) la posibilidad de instalar un semáforo. El radar en tramo en Batán busca reducir la velocidad en el Paseo de Extremadura, de 70 a 50 kilómetros/hora. Fuentes municipales explican que estará entre el punto kilométrico 4 al 5,7 de la A-5.

ESTUDIOS SIN MEDIDAS

En su intervención, el socialista Chema Dávila subrayó que los vecinos de la zona esperan algo de luz después de 50 años. "Se plantean actuaciones y estudios, pero no se toman medidas. Echamos de menos voluntad política", criticó el edil de la oposición.

Dávila recordó que en mayo del 2016 su partido presentó una proposición en la que "se pedían cosas muy fáciles de realizar, como reducir arcenes, ampliar aceras o la creación de un carril-bus". Al respecto, dice que, aunque la iniciativa fue aprobada, no se han puesto en marcha estas medidas, ni otras como declarar el Paseo de Extremadura y su entorno Zona de Protección Acústica Especial, convertir en avenida urbana el tramo de la autovía entre la avenida de Portugal y la de los Poblados o establecer aparcamientos disuasorios viables para este eje.

Por último, instó al Gobierno municipal a que "dé un paso adelante", a que "tenga firmeza para hacer cosas en este mandato", porque si no "vamos a tener una desafección de la izquierda".

NUEVO ENCUENTRO CIUDADANO

La sede de la agrupación socialista de Centro acogió este martes 17 de abril el acto 'A-5, un problema de todos... y no de unos pocos. El tiempo se agota y la población no nota ningún avance'. Políticos, expertos y vecinos coincidieron en la necesidad imperiosa de actuar por parte del Ayuntamiento en la movilidad de la capital, causante esencial, a su juicio, de la contaminación química y acústica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres