martes, 15 de octubre de 2019 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocio

Fuencarral vive sus fiestas patronales

Habrá actividades culturales, religiosas y de ocio del 21 de abril al 3 de mayo. El pregón oficial será el próximo martes 23. 

Archivado en: Fiestas Fuencarral, Virgen de Valverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
20/4/2018 - 08:02

Los vecinos del barrio de Fuencarral están de fiesta a partir de este fin de semana. No en vano, celebran la festividad de su patrona, la Virgen de Valverde, con una variada programación de actividades que se extiende del 21 de abril al 3 de mayo.
En el menú lúdico elaborado por la comisión de fiestas con la colaboración de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo hay propuestas musicales, culturales y solidarias, además de actividades infantiles, pasacalles, concursos, torneos y carreras, junto a los tradicionales eventos en honor a la Virgen de Valverde.

El punto de partida oficial lo marcará el próximo martes 24 de abril (21:30 horas) la lectura del pregón en la plaza de Islas Azores a cargo del fuencarrealeño Arturo Muñoz, que recibirá el premio ciudadano del año. Con anterioridad, de 18 a 19:30 horas, tendrá lugar el pasacalles de Gigantes y Cabezudos.

La vertiente religiosa ocupará un lugar importante en las celebraciones de estas jornadas. El día grande será el miércoles 25 de abril. A las 10 de la mañana tendrá lugar la bendición y reparto del tradicional pan y queso; una hora después la imagen de la Virgen de Valverde procesionará por el recinto del Santuario Diocesano; y al mediodía se oficiará la eucaristía solemne con la asistencia de autoridades municipales.

Uno de los puntos álgidos será el recibimiento popular a la Virgen acompañada por la Banda y Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal del Ayuntamiento y el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Valverde (21:30 horas). A continuación, la talla se dirigirá hasta la Iglesia San Miguel Arcángel.

ARTESANÍA

Otras de las citas a tener en cuenta son 'Cultivarte 2018. Mercado de artesanía y productos ecológicos' (domingo 22 de abril, a las 9:30 horas), el III Concurso de Repostería (sábado 28 de abril, 19 h.), la XXVII Carrera Infantil (sábado 28, 11 horas) y el lanzamiento de espuma de los bomberos municipales (el mismo día, a las 12:30 horas).
El Parque de Fuencarral será el escenario del lanzamiento de fuegos artificiales (3 de mayo, a las 12 de la noche) que, junto a la traca de despedida a la virgen (el mismo día, a las 17:30 horas) despedirán los festejos de 2018.

Comentarios - 1

1 | Yolanda Roldán Palomino (Web) - 26/4/2018 - 04:49

Mensaje de la Santísima Virgen del Rosario, Consuelo de los afligidos y desesperados a causa del pecado cometido por los hombres. 25 abl 2018. Ver: https://wattsappsdelcielo3.blogspot.com.es/

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres