jueves, 25 de abril de 2024 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
literatura

El Día del Libro llega cargado de sugerencias

Madrid se vuelca con la pasión por la lectura y organiza actividades para conmemorar el 23 de abril. Las librerías ofrecen sus mejores descuentos.

Archivado en: libros, literatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Paz Olivares
20/4/2018 - 10:14

Romance, thriller o historias reales. Estos son los géneros que más barajan las editoriales esta temporada. Y es que una novela de este tipo es una de las mejores ideas a tener en cuenta para regalar, ahora que estamos en plena celebración del Día del Libro.

Abril es sinónimo de 'aguas mil', pero para los amantes del papel es también cuando se conmemora el aniversario de la muerte de dos grandes de la literatura como fueron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

En concreto es el 23 de este mes, fecha que la Comunidad de Madrid aprovecha para organizar actividades en torno a esta temática.

ACTIVIDADES LECTORAS
Uno de los planes más jugosos es la décimo tercera edición de la 'Noche de los Libros', un evento que tiene lugar el 20 de abril y que trae consigo diversas actividades, dentro de las que destacan talleres de poesía, debates, firmas, exposiciones y 'performances'.

Pero no solo habrá citas el viernes 20, sino que se alargarán durante todo el fin de semana previo al lunes 23, cuya programación puede consultarse en la página web Nochedeloslibros.com.

Asimismo, algunas librerías sacan sus mejores ofertas, pues con el objetivo de fomentar la lectura hacen un 10% de descuento en todos sus ejemplares.

Cartas desde Dubái:
Asunta López
UMBRIEL

Esta es la desgarradora historia del amor imposible entre una mujer occidental, culta e inteligente, y un atractivo y poderoso millonario emiratí. Conocerás la realidad y costumbres del Islam.

Las hijas del capitán:
María Dueñas
PLANETA

Por coyunturas familiares imprevistas, tres hermanas de Málaga de humilde condición social se ven forzadas a emigrar al Nueva York de los años treinta. Allí se replantearán su vida.

El gran bazar del ferrocarril:
Paul Theroux
ALFAGUARA

A Paul Theroux le apasionan los trenes. Quiere conocerlos todos, y para ello se propone ir desde la londinense estación de Victoria hasta Tokio saltando a todos los que encuentre a su paso.

El asesino tímido:
Clara Usón
SEIX BARRAL

Sandra Mozarovski fue una actriz de destape de los 60 que murió muy joven y en circunstancias no aclaradas. La versión oficial dio pábulo a todo tipo de conjeturas y murmuraciones.

Los perros duros no bailan:
Arturo Pérez-Reverte
ALFAGUARA

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que hay algo oscuro y siniestro.

La misión secreta de Gertie:
Kate Beasley
EDICIONES URANO

Gertie es una alumna impredecible que acaba de tomar la decisión de su vida: convertirse en la mejor estudiante del mundo. Y lo hace al enterarse de que su madre planea mudarse.

Laín 'El Bastardo':
Francisco Narla
edHASA

Era huérfano, y bastardo, pero su ilusión estaba clara: que cuando su padre, don Rodrigo Seijas, señor de San Paio, volviera de las Cruzadas, estuviera orgulloso de él.

Infinitamente tú:
Moruena Estringana
EDICIONES KIWI

Lisa vive por y para el trabajo y acaba siendo la 'personal shopper' de la madre del cantante de moda. Cuando se encuentra con él, no puede evitar hacerle un cambio de 'look'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres