sábado, 20 de abril de 2024 05:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Los Ahijones prevé empezar a construir en 2020

La Junta de Compensación del nuevo desarrollo urbanístico asegura que los primeros vecinos podría llegar un año después. El Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento considera que los plazos son "algo optimistas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
20/4/2018 - 08:10

La construcción de viviendas podría iniciarse en 2020 y la llegada de los primeros vecinos sería al año siguiente. Estos son los plazos que baraja la Junta de Compensación para la materialización del nuevo barrio de Los Ahijones, perteneciente a los desarrollos del Sureste de la capital y situado en el distrito de Vicálvaro. "Todo dependerá de cómo se resuelva la negociación para la posible adaptación al plan director", adelantan a GENTE.

Unas cifras "algo optimistas" para el Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) del Ayuntamiento de Madrid. "Cualquier adelanto de fechas es aventurado", explican a este periódico. "En Los Ahijones y en Los Berrocales va a modificarse la ordenación pormenorizada, pero no se disuelven las juntas de compensación. Se les va a dar luz verde a los desarrollos por fases y se tendrá que tramitar un plan parcial. Los tiempos que eso lleve depende, aparte de nuestra tramitación, de su propia colaboración y de la Comunidad de Madrid, que tiene que informarles", concluyen.

EN MARCHA
Los trabajos comenzaron en Los Ahijones en 2007. Después de 11 años, en la actualidad, se están ejecutando obras de urbanización, eliminando obstáculos y realizando retranqueos de infraestructuras existentes.

Respecto al planeamiento, sus responsables precisan que cuentan con los instrumentos necesarios aprobados y disponen de "un acuerdo marco y de un convenio urbanístico de gestión suscritos y aprobados con el Ayuntamiento de Madrid en materia de gestión", aclaran.

Por otro lado, se muestran optimistas con respecto al Plan Director de la Estrategia de Desarrollos del Sureste, aprobado por Cibeles. "Si llegamos a materializar con el Ayuntamiento un acuerdo sobre la modificación puntual de la ordenación, el nuevo modelo puede que consiga hacer más interesante, ágil y económica la ejecución del sector", añaden.

"Los Ahijones supondrá un nuevo ámbito urbano de ciudad sostenible en un entorno medioambiental excepcional, con espacios libres públicos entorno a los arroyos de Los Migueles y de Los Ahijones. Destaca su relación con un gran anillo forestal, con la actividad económica de barrio, dotaciones y equipamientos y la conexión con el resto de la ciudad mediante la línea 9 de Metro", argumenta el presidente de la Junta de Compensación, Luis Ulpiano Iglesias.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres