sábado, 20 de abril de 2024 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP defiende que Adrados cumplirá "estrictamente" el reglamento de la Asamblea para convocar la moción contra Cifuentes

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este lunes que la presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados, cumplirá "estrictamente" con el reglamento para convocar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2018 - 10:20


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este lunes que la presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados, cumplirá "estrictamente" con el reglamento para convocar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Preguntado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, sobre cuándo va a convocar la fecha --tiene de plazo hasta el próximo 7 de mayo--, Ossorio ha explicado que nadie le puede decir a Adrados "que lo esté haciendo mal" porque el reglamento marca unos límites y los está cumpliendo.

En este sentido, ha recordado que dicho reglamento establece que la presidenta debe convocar entre el quinto y vigésimo día después de presentarse la moción con 48 horas de antelación y que así lo hará, sin detallar si esa fecha llegará para esta semana. "Nadie le puede decir que lo esté haciendo mal", ha subrayado.

Lo que sí tiene claro es que Cifuentes acudirá como presidenta de la Comunidad al Dos de Mayo, fiesta de la región, y que tendrá lugar dentro de ocho días, y ha resaltado el trabajo del Gobierno regional durante estos dos años, como la bajada de tasas de escuelas infantiles o la apertura próxima de la Finca de Vista Alegre, además de ser "los primeros" en los datos económicos.

"(Mariano) Rajoy estará muy satisfecho de todo lo que ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid", entiende al respecto, preguntado por el posible encuentro entre el presidente del Gobierno y la dirigente autonómica este lunes, en la entrega del Premio Cervantes, en Alcalá de Henares.

Tras lamentar que se podría hablar en los medios del doctorado del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o de la beca "black" del precandidato de Podemos a la Comunidad, Íñigo Errejón, Ossorio ha sostenido que Cifuentes quiere que todo lo relacionado con su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se aclare en los tribunales.

Además, ha venido a apuntar que la responsabilidad de los "errores" está en la universidad, que debería tener el Trabajo de Fin de Máster (TFM) o que envió a la presidenta madrileña un acta de la evaluación del mismo "sin que ella lo pidiera". A ella se lo envió el rector, pensó que era "veraz" y lo pasó a los medios, ha justificado. "El desastre administrativo de la universidad es tremendo", entiende.

Sobre la propia moción, Ossorio ha dicho que la trayectoria del Gobierno del PP en Madrid ha sido "muy positiva" en los últimos 20 años y que el PSOE lleva sin ganar en Madrid otros tantos. "No se entendería que Cs frenará ese progreso y crecimiento económico, votando para que gobierne la izquierda con PSOE y Podemos", ha añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres