viernes, 19 de abril de 2024 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP acusa a Sabanés de no evacuar El Retiro porque testigos entraron al parque media hora después del supuesto cierre

Almeida asegura que busca "encubrir" las circunstancias que rodearon la muerte del niño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2018 - 10:08


Almeida asegura que busca "encubrir" las circunstancias que rodearon la muerte del niño

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este lunes a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, de no ordenar la evacuación de El Retiro el pasado 24 de marzo ya que testigos han declarado ante la Fiscalía que pudieron acceder al mismo media hora después del supuesto cierre.

"¿Sabe que ya hay una persona que ha testificado ante la Fiscalía y dice que pudo entrar por la puerta de Reina Mercedes a las 13.25 horas?", ha preguntado Martínez-Almeida en el Pleno extraordinario sobre este suceso, para a continuación recordar que Sabanés informó de que la orden de evacuación se dio a las 12.57 horas.

Además, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que este mismo testigo abandonó el parque a las 13.50 horas y que ha afirmado que "ningún responsable del Ayuntamiento de Madrid, en la media hora que estuvo dentro, le dio orden o instrucción alguna de evacuar".

En esta misma línea, Almeida ha precisado que la madre del niño de cuatro años fallecido al caerle encima un pino aseguró que su marido, junto al menor, habían estado intentado reservar una mesa para comer en el Florida Park (restaurante dentro del parque). "Si hubiera ordenado la evacuación, lo primero que se hace es llamar a restaurantes y comercios y decir que no se puede coger reserva", ha criticado.

Asimismo, José Luis Martínez-Almeida ha lamentado desconocer en qué forma se produjo la evacuación, ya que "El Retiro estuvo cerrado jueves y viernes; la madrugada del viernes al sábado se cayeron dos árboles, y que para el sábado se preveían rachas de viento más fuertes".

"ENCUBRIR LAS CIRCUNSTANCIAS"

Sobre la información solicitada para arrojar luz sobre lo sucedido, Almeida ha asegurado que esta no les ha llegado. "Por eso pedimos que este Pleno se suspendiera", ha reseñado, por lo que a su juicio, el equipo de Gobierno busca "encubrir las circunstancias del sábado 24 de marzo en el Retiro, a fin de evitar responsabilidades políticas y las posibles penales".

Así, Almeida ha recordado que hay diligencias abiertas. "Nos hemos comportado con lealtad, porque no somos como ustedes; hay varios testigos que contradicen la versión que han dado estos días. No mienta. Le pido que por la memoria del niño y por el conjunto de madrileños, digan la verdad ", ha apuntado el edil popular.

El portavoz de los populares en Cibeles ha mandado un recuerdo al menor fallecido , así como ha ofrecido toda la ayuda que pueda necesitar la familia. También ha reiterado en varias ocasiones que PP no es como Ahora Madrid, ya que no les han acusado de "matar a personas".

"No hemos dicho que fueran culpables, no somos como Ramón Espinar (secretario general de Podemos Comunidad de Madrid), que puso un tuit en el que dijo que si hablaba de (exalcaldesa) Ana Botella no haría leña del árbol caído", ha recordado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres