miércoles, 24 de abril de 2024 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Un mes después de estallar la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, la presidenta regional renuncia a seguir en su cargo.

Archivado en: Cifuentes, Dimisión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jaime Domínguez
25/4/2018 - 13:19

Cristina Cifuentes ya no es presidenta de la Comunidad de Madrid. Cuestionada desde hace más de un mes por las presuntas irregularidades cometidas a la hora de cursar un máster en la Universidad Rey Juan Carlos, la dirigente popular ha decidido dimitir tras la aparición de un vídeo fechado en 2011 en el que presuntamente sustraía dos botes de crema en un supermercado.

Según Cifuentes, hoy, con la publicación de este vídeo, se ha dado un "paso más en lo que es una campaña de acoso y derribo", que "dura bastante tiempo" y que dejó de ser "política para convertirse en personal". A su juicio, todo esto "ha traspasado unas líneas rojas evidentes" y dice que su "resistencia personal" ha llegado al "límite".

EVITAR "LA IZQUIERDA RADICAL"

"Por encima de los intereses de uno, están los intereses generales. Indudablemente la amenaza, la posibilidad real, de que la izquierda del PSOE y Podemos con el apoyo de Ciudadanos pudiera gobernar la Comunidad de Madrid me ha hecho reflexionar. Creo que es lo mejor para todos, creo que el mal mayor sería la izquierda radical gobernando", ha dicho.

"Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo desde el punto de vista personal pero me voy muy orgullosa y muy satisfecha. Creo que hemos conseguido que la vida de muchos madrileños sea hoy mejor que lo era hace tres años", ha defendido.

INCÓGNITAS DE FUTURO

La dirigente regional no ha adelantado si dejará su acta de diputada en la Asamblea de Madrid ni tampoco si renunciará a su cargo como presidenta del PP en la Comunidad.

Tampoco se sabe quién la sucederá al frente del Gobierno regional, aunque todo a punta a que será Ángel Garrido, número dos del Ejecutivo y actual consejero de Presidencia de la Comunidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres