jueves, 18 de abril de 2024 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Garrido, el sucesor natural de Cifuentes tras años formando tándem en el partido y Gobierno

El hasta ahora consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se postula como el sucesor natural de Cristina Cifuentes tras años formando tándem con ella en el partido, donde han defendido enmiendas a ponencias con contenido polémico, como el origen cristiano de la formación, y acompañándola en el Gobierno desde 2015, donde ha sido su sombra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2018 - 19:43


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se postula como el sucesor natural de Cristina Cifuentes tras años formando tándem con ella en el partido, donde han defendido enmiendas a ponencias con contenido polémico, como el origen cristiano de la formación, y acompañándola en el Gobierno desde 2015, donde ha sido su sombra.

Precisamente, en el seno del PP es donde Garrido y Cifuentes gestaron su relación de confianza, que se afianzó en 2009, en el polémico Congreso del PP de Valencia, donde ambos debatieron sobre la posibilidad de cambiar que el PP era una formación inspirada en el "humanismo cristiano" por "humanismo de tradición occidental" o "europea".

Pero Garrido no es, precisamente, un perfil polémico. Siempre ha mostrado una cara "amable" a todos los fuegos que ha tenido que ir apagando y, de hecho, ha sido el que ha respondido a los medios cuando Cifuentes no aparecía en las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno, especialmente tras saltar la polémica del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Comparte también lugar y año de nacimiento con Cifuentes: Madrid y 1964; aunque la profesión no, es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Decidió iniciarse en política en el Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez para unirse años más tarde, en 1991, al Partido Popular.

Cuatro años después fue elegido concejal y portavoz del grupo popular en el municipio de Pinto, y posteriormente, en 1999, dio el salto a la capital, donde estuvo como concejal presidente de distintos distritos madrileños, entre los que destacan Villa de Vallecas y Retiro.

De 2011 a 2015, al principio con Alberto Ruiz-Gallardón y después con Ana Botella en Alcaldía, fue presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. En esta etapa, según fuentes populares, Garrido siempre destacó por "su capacidad de diálogo y entendimiento con todas las fuerzas políticas".

Un talante de mediación que trasladó después a la Comunidad de Madrid, donde fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid en mayo de 2015 y que permitió liderar las conversaciones con Ciudadanos para alcanzar el Acuerdo de Investidura con el portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado.

Otra de las cuestiones que sus allegados destacan de él es que a lo largo de estos tres años como consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha recuperado la interlocución con los agentes sociales en todos los ámbitos de su competencia, negociaciones que estaban rotas.

En concreto, se han llegado a nueve acuerdos con sindicatos y empresarios, como el de las mejoras de condiciones laborales de los Bomberos, del personal laboral de extinción de incendios, con los trabajadores de Madrid 112, el nuevo convenio colectivo de Canal de Isabel II, distintos protocolos y un acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores públicos de la Comunidad, y el recién firmado con los Agentes Forestales.

Además, se alcanzó un acuerdo con los Colegios de Abogados y Procuradores madrileños y otro con el sector de la Justicia. También ha pilotado en esta Legislatura el Pacto Regional por la Cañada Real y las negociaciones de la nueva Ley de Radio Televisión Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres