sábado, 14 de diciembre de 2019 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

San Fermín ansía una Caja Mágica para el deporte base

Los vecinos solicitan la creación de un pabellón cubierto en la zona 'indoor' sur. Se concentrarán a las puertas de la instalación el próximo 12 de mayo para visibilizar su petición.

Archivado en: Pabellon público Caja Mágica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
27/4/2018 - 08:04

San Fermín (Usera) considera que ha llegado el momento de que la Caja Mágica deje de dar la espalda al barrio donde está radicada. Tras años de peticiones reiteradas e infructuosas, los vecinos visibilizarán en la calle el próximo 12 de mayo, en una concentración frente a la dotación de la fallida candidatura olímpica, su pretensión de que el Ayuntamiento habilite en su interior de un polideportivo municipal para el deporte de base, más allá de la cesión actual de una pista de baloncesto.

La Asociación de Vecinos Barrio de San Fermín recuerda que, en noviembre de 2016, las áreas de Medio Ambiente y de Coordinación Territorial y la Junta Municipal de Usera les dijeron que la solución, por eficiencia de recursos y conservación medioambiental de la zona, era optimizar el uso deportivo de la Caja Mágica abriendo las instalaciones a la práctica del deporte base.
Este colectivo asegura que 2018 es un año clave para la negociación de los nuevos contratos y para cambiar la gestión de la instalación. "Es el momento de que los acuerdos hechos a modo y medida de las empresas dejen de ser los dueños de la Caja Mágica", subraya la asociación.

UBICACIÓN

Por ello demandan al Consistorio que aproveche este periodo para garantizar que se instale un pabellón municipal para el deporte base en el 'indoor' sur de la Caja Mágica. Además, la entidad solicita a la utilización de "la piscina para las actividades formativas de los colegios y para el uso de los vecinos, como sucede en el resto de pabellones municipales", y que "la pista 3, con capacidad para 1.800 espectadores, ahora reservada para el torneo y para filmar anuncios y actos de este tipo, se convierta en un pabellón municipal para usos deportivos y culturales con una capacidad del que Madrid no dispone". "No vamos a dejar pasar este Open ni este año sin solución ¡Es el momento! ¡No debe pasar más tiempo sin que se hagan efectivos nuestros derechos!, ¡Nosotros no vamos a ceder!", apostillan los residentes.

GENTE ha intentado conocer los planes del Consistorio municipal acerca de esta pretensión ciudadana, sin conseguirlo al cierre de esta edición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres