viernes, 6 de diciembre de 2019 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

San Blas planta cara a los atascos del Metropolitano

El vecindario saldrá en manifestación el próximo 7 de mayo. Denuncia la invasión de coches y el aumento del ruido y de la suciedad en el entorno. 

Archivado en: manifestación atascos Wanda Metropolitano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
27/4/2018 - 08:06

El detonante ha sido la doble programación del pasado fin de semana con la celebración de la final de la Copa del Rey, el sábado 21 de abril, y la disputa de un partido de Liga del Atlético al día siguiente, que propiciaron cortes de calles y llamamientos al vecindario para que no sacara sus vehículos a la calle y así evitar aglomeraciones.

Los residentes de San Blas-Canillejas se han cansado de aguantar en silencio los problemas de movilidad en el entorno del Wanda Metropolitano y han decidido pasar a la acción. El próximo 7 de mayo a las 19 horas se manifestarán para mostrar su hartazgo ante la invasión de coches que, según explican, generan los eventos deportivos. La marcha arrancará en la carretera de Canillejas a Vicálvaro y finalizará en la glorieta de Arcentales, frente al feudo atlético.

"No son cuatro días como nos dijeron. Si los vecinos no salimos a presionar, esta situación se puede extender durante muchos años", explica a GENTE Vicente Pérez Quintana, portavoz de la Coordinadora de Entidades Ciudadanas del distrito. "Acabará la Liga y vendrán los conciertos. Encima la línea 7 de Metro estará cortada hasta septiembre y el plan de movilidad no se resuelve", se lamenta.

SIN RESPUESTA

"Lo único que se ha ejecutado es la ampliación de un carril en la avenida de Arcentales. La entrada a San Blas desde la M-40 ni siquiera está terminada, y del resto de medidas, nada de nada", se queja Pérez Quintana. "Y encima hay policías que en vez de mostrarse comprensivos con los vecinos, tienen una actitud agresiva con ellos, es el colmo", critica una de las residentes.

Los vecinos convocaron una asamblea el 20 de abril para denunciar la proliferación de coches mal aparcados, ruidos molestos hasta la madrugada y montones de basura. Como solución, piden la apertura de la estación de tren de O'Donnell y la llegada de la línea 2 de Metro al estadio.

EL NUEVO ACCESO DESDE LA M-40, EN VERANO

Fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) adelantan a GENTE que el acceso directo desde la M-40, con ampliación de estructura sobre la A-2 (sentido Norte-Sur) hacia el estadio y el barrio de San Blas a través de la avenida de Luis Aragonés, con paso inferior a Luis Aragonés, estará terminado entre los meses de julio y agosto de este año. Además, dicen que las nuevas estructuras sobre la M-40 por incorporación de los ramales de la M-14 y M-21 a la vía colectora y la mejora del ramal de incorporación desde la avenida de Arcentales hacia la M-40 Sur se encuentran en la fase segunda de ejecución.

En cuanto a los cinco viales perimetrales al estadio, aseguran que están terminados "a falta de una pequeña recepción de acabados". "También se ha ejecutado un grupo de caminos que configura el acceso desde la zona Oeste a la plataforma del estadio, que sirven de división de las diferentes superficies ajardinadas", precisan. Por último inciden en que están abiertos los tres nuevos estacionamientos gestionados por la EMT.

 

Si planificas tu viaje con en trasnporte urbano con Moovit, contribuirás a hacer de tu ciudad un espacio más ecológico y sostenible 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres