sábado, 16 de enero de 2021 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Los vertidos ilegales cercan al Ensanche de Vallecas

Los caminos que circundan el barrio continúan siendo un foco de insalubridad ante la falta de control. GENTE pudo comprobar de primera mano el incivismo y la impunidad con la que determinados individuos se deshacen de aquello que no les sirve.

Archivado en: vertidos ilegales Ensanche Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
27/4/2018 - 08:09

Escombros, basura, mobiliario doméstico que vivió épocas mejores, neumáticos, fluorescentes, cristales... Una larga lista de desperdicios que se acumulan con impunidad y sin control y al alcance de cualquiera, incluido los menores, en los caminos que parten del Ensanche de Vallecas hacia zonas como Valdemingómez, Valdecarros o el río Manzanares, pero también en las calles del barrio, como Cerro Milano o Cerro del Murmullo. Esta práctica ilegal sigue a la espera de una actuación efectiva por parte de las administraciones que contribuya a su desaparición, pese a las continuas denuncias de vecinos y grupos políticos.

"El tema de los vertidos ilegales es complicado de resolver, porque no se pueden cerrar los caminos ya que conducen a propiedades privadas. Estamos estudiando posibles soluciones", explica el concejal de Villa de Vallecas, Francisco Pérez. Para el concejal del PSOE, Ignacio Benito, hay que revisar las rutas utilizadas por los vehículos para verter y destinar más medios para perseguir esta actividad. "Debe mejorar la coordinación entre las administraciones para resolver este tema espinoso", agrega.

"Lo venimos denunciando toda la legislatura, y desde el Ayuntamiento no se le da solución. No solo se producen en los caminos sin asfaltar, sino en las propias calles y aceras, donde los vertidos pueden permanecer semanas sin que nadie los limpie", denuncia el portavoz de C's en Villa de Vallecas, Juan Carlos Lorenzo.

BARRERAS CON LLAVE

"La insalubridad que se puede generar es preocupante", advierte la presidenta de la Asociación PAU Ensanche de Vallecas, Rosa Pérez. "Hemos propuesto barreras con llave para que sólo puedan pasar los dueños de los terrenos. Es necesario impedir físicamente el paso de vehículos para que los incívicos no sigan vertiendo. Aún queda mucho por hacer", concluye.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres