jueves, 25 de abril de 2024 16:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

La Elipa denuncia la tala masiva de sus árboles

Los vecinos critican la falta de información en la actuación municipal. El próximo martes 8 de mayo llevarán una proposición al Pleno del distrito para pedir explicaciones.

Archivado en: Tala árboles Pinar Elipa,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
04/5/2018 - 08:02

"Llegaron hace un par de semanas y se pusieron a talar árboles en el Pinar como si no hubiera mañana. Y encima sin que el Ayuntamiento diera ninguna información al vecindario", se lamenta el presidente de la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa, Félix de Dios.

Este colectivo denuncia la falta de sensibilidad municipal ante la pérdida de unas especies con las que llevan conviviendo durante los últimos años. De Dios asegura a GENTE que la preocupación es grande hasta tal punto que han presentado una proposición que se debatirá en el Pleno de Ciudad Lineal que se celebrará el próximo martes 8 de mayo. "No sabemos exactamente el número de árboles cortados, se rumorea que cerca de 130, y ni si siquiera si esta tala era necesaria porque se cayeron algunos ejemplares, por eso pediremos información y qué proyecto tienen para el pulmón más importante de nuestro barrio", agrega.

FALTA DE PERSONAL

A juicio de la asociación elipeña, el mantenimiento del Pinar "ha sido cada vez más deficiente". "La inmensa mayoría de las encinas, por no decir todas, no han agarrado, y los pinos tampoco por el poco cuidado. Las empresas que han llevado la conservación y mantenimiento, al igual que de otras zonas, han adolecido de falta de personal y desinterés y preocupación por el espacio, sobre todo desde la firma de los contratos de gestión integral firmados en 2013", señalan.
Por último, recuerdan que han tenido que defender el Pinar de diferentes agresiones en los últimos años, como la creación de la carretera de O'Donnell que se llevó una parte de la zona verde, el intento de construir vivienda en este ámbito y el proyecto de la M-30, cuya modificación evitó una afectación mayor al entorno. "De ahí nació el Cross Salvar el Pinar de la Elipa", concluyen.

GENTE ha intentado conocer los planes del Área de Medio Ambiente para este enclave, sin conseguirlo al cierre de esta edición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres