miércoles, 23 de octubre de 2019 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fiestas

Madrid celebra su 2 de mayo más extraño tras la dimisión de Cifuentes

El presidente en funciones, Ángel Garrido, presidió los actos de la fiesta regional. Puso en valor la "estabilidad de las instituciones madrileñas ante los vaivenes" políticos.

Archivado en: Fiestas 2 de mayo, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, Alfonso Ussía, Manuela Carmena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Domínguez
04/5/2018 - 10:05

Con una sensación de incomodidad, en medio de protestas y con un presidente en funciones. Así celebró la Comunidad de Madrid su 2 de mayo más extraño de los últimos tiempos. Ángel Garrido presidió los tradicionales actos oficiales (la ofrenda floral a los héroes de 1808, la entrega de premios, el desfile militar y la recepción) rodeado de rumores y haciendo hincapié en "la estabilidad de las instituciones madrileñas más allá de los vaivenes", en clara referencia a los escándalos que han sacudido al Gobierno regional y que han acabado con el mandato de Cristina Cifuentes.

En su discurso, el presidente regional en funciones felicitó a los galardonados con las Medallas de la Comunidad de Madrid y reivindicó el papel de Madrid como "pilar básico de la recuperación y el crecimiento económico y social de España. La única referencia a su predecesora en el cargo la hizo uno de los premiados, el periodista y escritor Alfonso Ussía, que la citó para agradecerle la concesión del título.

AUTORIDADES
A los actos acudieron dos representantes del Consejo de Ministros: la vicepresidenta y portavoz Soraya Saenz de Santamaría y la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal. También estuvo la alcaldesa de la capital, Manuel Carmena, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

----------

REPRESENTANTES POLÍTICOS:

Mucho auguraban un perfil político bajo para esta celebración a causa de la dimisión de Cifuentes y de la interinidad de Ángel Garrido. Sin embargo, estuvieron las ministras Saenz de Santamaría y Cospedal, además del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, y el posible candidato de Podemos a la Comunidad, Íñigo Errejón.

 

PREMIADOS:

El motociclista Ángel Nieto, a título póstumo, fue uno de los personajes reconocidos en la entrega de premios de la Comunidad de Madrid. Su hijo Hugo fue el encargado de recogerlo. La otra Medalla de Oro fue para el escritor y periodista Alfonso Ussía. La actriz Gemma Cuervo y el equipo de transplantes infantiles del Hospital Gregorio Marañón recibieron las Medallas de Plata.

 

EN LA FLORIDA:

La primera parada de Ángel Garrido tuvo lugar en el cementerio donde fueron enterrados algunos de los madrileños que se levantaron el 2 de mayo de 1808 contra la invasión de las tropas francesas comandadas por Napoléon Bonaparte.

 

EN LA FACHADA DE SOL:

El homenaje a los caídos se repitió unas horas más tarde bajo la placa que flanquea la entrada a la Real Casa de Correos. En esta ocasión Garrido estuvo acompañado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

 

DESFILE MILITAR:

Como viene siendo habitual, varias unidades militares desfilaron ante las autoridades. Entre ellas estuvieron también representantes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid. No hubo exhibiciones aéreas.

 

PROTESTA FEMINISTA:

Un grupo de personas, mayoritariamente mujeres, aprovechó el desfile militar para realizar una protesta en la Puerta del Sol en contra de la sentencia judicial a los miembros de La Manada y pedir que la pena de cárcel sea mayor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres