sábado, 20 de abril de 2024 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

El Gobierno regional en funciones apuesta por la continuidad de Ángel Garrido para el próximo año

Fuentes del actual Ejecutivo no entenderían que el candidato popular a la Presidencia fuese otro. Adrados comenzará el lunes la ronda de contactos con los grupos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
04/5/2018 - 10:35

No se hablaba de otra cosa. Todos los corrillos posteriores a los actos de celebración del 2 de mayo en la Puerta del Sol tenían un único tema de conversación: el futuro del Gobierno regional y del PP de Madrid. Vapuleado por la dimisión de Cristina Cifuentes, el Ejecutivo trata de recomponerse tras la figura de Ángel Garrido, presidente en funciones y que cada vez cobra más fuerza como candidato popular a la investidura que deberá convocarse antes de que finalice este mes de mayo.

A pesar de las reticencias iniciales, su nombre ha subido enteros en los últimos días para convertirse en la persona a la que la dirección nacional encomiende la tarea de finalizar la legislatura. La decisión final, que al cierre de estas líneas aún no se había hecho pública, se podría conocer en las próximas horas, ya que la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, iniciará este lunes 7 la ronda de contactos con los diferentes grupos para conocer sus intenciones.

JERARQUÍAS
A la espera de que Génova dicte sentencia, la opinión unánime que pudo pulsar este periódico consultando fuentes del Gobierno regional en funciones es unánime: Garrido es quien debe asumir la Presidencia durante el próximo año. "No entendería que fuese de otra manera. Las jerarquías hay que respetarlas y él era el número dos del Ejecutivo", apuntó un alto cargo a este periódico. Esta corriente mayoritaria en las filas populares madrileñas cuenta con otro argumento a su favor: no existe dentro del grupo popular en la Asamblea ningún otro candidato que presente muchas ventajas sobre el actual presidente en funciones. Nombres como el del actual portavoz parlamentario, Enrique Ossorio, o el del exsecretario de Estado para el Deporte Juan Antonio Gómez Angulo parecen contar con escasas posibilidades.

A la Puerta del Sol acudieron dos vicesecretarios generales del PP nacional, Pablo Casado y Javier Maroto, además de Soraya Saenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. A pesar de todo, la última palabra la tendrá Mariano Rajoy.

----------

EL PARTIDO, DESPUÉS DEL GOBIERNO:

La prioridad de Génova es asegurar cuanto antes su continuidad al frente de la Comunidad de Madrid, por lo que el debate sobre el futuro del PP de Madrid se aplazará hasta que se produzca la investidura. Lo único seguro es que se apostará por la bicefalia, lo que significa que el próximo presidente regional no será el que pilote la gestora que presumiblemente se establezca en breve. Pablo Casado es el nombre que más se repite para esta última función.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres