domingo, 2 de octubre de 2022 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hortaleza

El Parque de la Ría sigue al albur de las lluvias

La zona verde de Sanchinarro únicamente tiene agua en épocas de precipitaciones. Los vecinos piden acciones que acaben con los malos olores e insectos en el verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
04/5/2018 - 07:59

El conocido popularmente como Parque de la Ría de Sanchinarro luce en estos días una estampa idílica. Tras las últimas lluvias, la gran cantidad de agua acumulada en sus cauces ha propiciado incluso la llegada de patos, algo impensable en épocas de calor cuando éstos se quedan secos y llegan los malos olores y las plagas de insectos, para la desesperación de sus vecinos y usuarios.

"El acondicionamiento del parque situado en el nordeste del barrio, entre la calle de Vicente Blasco Ibáñez y la M-40, sigue sin llevarse a cabo", se lamentan desde la Asociación Vecinal Sanchinarro.
"Estos terrenos están sin recepcionar por el Ayuntamiento, debido a que la Junta de Compensación del PAU de Sanchinarro tiene que realizar las obras de sustitución de los lechos de hormigón por los que debería haber circulado el agua del arroyo Valdebebas", añaden.

Los residentes recuerdan que el citado arroyo fue soterrado mediante un colector y la ría se quedó sin agua. "La consecuencia es que solo recibe el agua de lluvia, mientras existe un proyecto para sustituir el hormigón por un lecho de cantos, bordeado por vegetación de ribera sin realizar", agregan. Por último, dicen que les consta que los responsables de este desarrollo mantienen reuniones periódicas con el Consistorio "de las que poco o nada se informa al vecindario". "Lo evidente es que la solución no llega, a pesar de que el barrio está habitado desde hace más de 10 años", concluyen.

REQUERIMIENTOS

La concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, precisa a GENTE que está pendiente de ejecutar un 1% del parque y le corresponde a la Junta de Compensanción de Sanchinarro. "Se le ha requerido y todavía no lo ha hecho. Lo que sucede es que el Ayuntamiento no puede recepcionarlo hasta que no esté terminado en su totalidad", aclara la edil de Ahora Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres