martes, 16 de abril de 2024 22:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Universidad Carlos III abre el plazo para solicitar las Becas Alumni de 3.000 euros por curso

El programa Becas Alumni UC3M de la Fundación Universidad Carlos III ha abierto el plazo de solicitudes hasta el próximo 8 de junio, dirigido a estudiantes sin recursos que comiencen sus estudios el próximo curso 2018/19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2018 - 21:51


GETAFE, 7 (EUROPA PRESS)

El programa Becas Alumni UC3M de la Fundación Universidad Carlos III ha abierto el plazo de solicitudes hasta el próximo 8 de junio, dirigido a estudiantes sin recursos que comiencen sus estudios el próximo curso 2018/19.

Según han explicado en un comunicado, se trata de una apuesta por el talento y un ejemplo de solidaridad mediante el cual antiguos alumnos de la UC3M proporcionan a nuevos estudiantes "la misma oportunidad que ellos tuvieron de estudiar en una universidad de referencia en cuanto a calidad educativa, empleabilidad y proyección internacional".

Los solicitantes deben acreditar méritos académicos (se exige una nota media mínima de 8 en bachillerato), una clara necesidad económica, así como de cambiar su comunidad de residencia.

El beneficiario de la beca, dotada con 3.000 euros por curso académico, asume el compromiso de mantener un alto nivel académico, respondiendo con su esfuerzo a la generosidad de los que le han apoyado, y colaborar en el futuro a que otros estudiantes tengan también esta oportunidad retornando la mitad de la ayuda recibida de forma que se genere financiación para otorgar nuevas becas.

Desde 2012 se han entregado 71 becas, a las que se sumarán 12 nuevas en el próximo curso gracias a las aportaciones de alumnos, profesores, personal de administración y servicios de la UC3M, particulares y entidades colaboradoras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres