lunes, 21 de mayo de 2018 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MODA

Más allá del cuello

Las firmas de moda apuestan esta temporada por una versión más estrecha del pañuelo tradicional. El 'corbatín' se convierte en el protagonista de muchos de nuestros 'looks', aportando alegría y color. Las diferentes formas de anudarlo visten de modernidad la primavera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

PAZ OLIVARES
11/5/2018 - 10:43

En primavera, hasta la moda se altera. Y, en esta ocasión, nos referimos a una variante del pañuelo tradicional, que esta temporada viene pisando fuerte, ya que ahora llega el 'pañuelo corbatero', una variante de esta clásica tendencia que viene cargado de diferentes formas de anudarlo. Nos hemos fijado en las propuestas que hacen algunas firmas, como las españolas 'Bimba y Lola' o 'Mango', que sacan a relucir estampados florales y de figuras geométricas para que la alegría de esta época del año no falte ni siquiera en los complementos.

Así, el denominado 'corbatín' o pañuelo de formato estrecho, puede llevarse de mil formas, ya que no solo la magia de este accesorio reside en el cuello. Y es que, si se usa bien, podría convertirse en el verdadero protagonista de un 'outfit' para los días de sol.

LAS MIL Y UNA FORMAS

Cuello, cabeza, muñeca, cintura o incluso pies. Muchas son las zonas del cuerpo en las que podemos incluir esta prenda.

En el cuello, es sencillo, ya que es la forma a la que más estamos acostumbrados. Distinto es utilizarlo en el pelo, ya que recuperamos así la moda de la primera mitad del siglo XX.

En cuanto a la cintura, una buena idea es atarlo en 'zigzag' al cinturón, dándole color y olvidándonos de tonos neutros. Por su parte, si lo utilizamos en la muñeca, sustituiremos así a las clásicas pulseras y le daremos a esto un aire mucho más moderno y, sobre todo, primaveral.

Tampoco dejamos de lado los pies, ya que, cuando saquemos las sandalias del armario, siempre podremos incluir un 'corbatín' en sus tiras.

SOLUCIÓN A UN 'BAD HAIR DAY': Esta temporada, los 'pañuelos cobateros' no solo son ideales para alegrar nuestros 'looks' más serios, sino que también se convierten en el accesorio de pelo perfecto para cuando tenemos un 'bad hair day', es decir, cuando el cabello se rebela y no hay manera de domarlo ni con el secador.

Los 'corbatines' se convierten en el mejor acompañante de bolsos y otros complementos, como son las sandalias. Para los primeros, encontramos miles de razones para atar este alegre accesorio. Una de ellas es que podemos hacer una rompedora combinación de estampados entre la ropa y esta prenda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres