miércoles, 23 de septiembre de 2020 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Madrid no se para

Ángel Garrido continuará con el proyecto político iniciado en el año 2015 por Cristina Cifuentes. Anuncios en materia de educación, impuestos y empleo para el año que queda.

Archivado en: Comunidad de Madrid, Ángel Garrido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Garrido, durante el discurso que abrió el debate de investidura· AMDREA SÁNCHEZ

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
18/5/2018 - 09:35

Con un objetivo muy claro: "Proporcionar estabilidad al Gobierno de la Comunidad de Madrid para completar un proyecto político que está resultando muy fructífero", el iniciado por Cristina Cifuentes en junio de 2015. Así se presentaba Ángel Garrido ante los ciudadanos madrileños este jueves en su discurso pronunciado en la primera sesión del pleno de investidura, que le convertirá este viernes 18 de mayo en presidente de la Comunidad de Madrid.

TRES AÑOS
De ahí que dedicara buena parte de sus palabras a recordar lo que se ha hecho en estos tres años de legislatura: la Estrategia Madrid por el Empleo, la renovación del Consejo de Administración de Telemadrid, una oferta de empleo público con más de 25.000 plazas, el plan de Modernización de Infraestructuras Hospitalarias, el Plan de Residencias de mayores, el abono joven a 20 euros, bajada de las tasas universitarias o la construcción del carril Bus-VAO para la A-2 y de viviendas sociales y protegidas en toda la región.

No obstante, aseguró que el trabajo de su Gobierno, que será continuista con el realizado en lo que va de legislatura, seguirá. "No podemos permitirnos paréntesis o parones", dijo en su discurso. Y, de momento, aunque solo con sus palabras, anunció que así será. La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un 'cheque formación', para que los desempleados puedan elegir el centro más acorde con su situación; y un Plan Industrial 2018-2023, que será la hoja de ruta para ayudar a este sector. También aprobará un Plan de Inmigración, un Programa de Viviendas Compartidas y una Estrategia de Apoyo a Personas con Discapacidad.

DEDUCCIONES FISCALES
En materia educativa elaborará un plan de reconocimiento al docente y, en lo referente a las familias, Ángel Garrido anunció una nueva deducción del Impuesto de la Renta para ayudar a los padres trabajadores a sufragar parte del gasto de la cotización a la Seguridad Social por la contratación de un cuidador para sus hijos hasta los tres años.

Además, el nuevo Ejecutivo autonómico contará con una consejería dedicada exclusivamente a la Justicia, nombrará un Comisionado para garantizar la asistencia a las víctimas del terrorismo, renovará los 109 convenios BESCAM que tiene con los municipios y levantará un Centro de Turismo regional en la Puerta del Sol, para promocionar la Comunidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres