lunes, 18 de noviembre de 2019 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

Un paseo que, tres años después, sigue sin encontrar su dirección

Los vecinos lamentan la falta de concreción de las actuaciones previstas por parte del Ayuntamiento. Aseguran que todo el entorno se ha convertido en un erial. Cibeles prevé realizar el realojo de las familias expropiadas en junio.

Archivado en: Paseo Dirección sin avances

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
18/5/2018 - 08:01

Los vecinos del Paseo de la Dirección están cansados de oir compromisos municipales sin que el desarrollo de esta zona del distrito de Tetuán avance de forma definitiva para su creciente desesperación. Con el incierto realojo de los residentes afectados por las expropiaciones en el edificio público construido en la calle del Capitán Blanco Argibay, previsto para el mes de junio, siguen pendientes, entre otras cuestiones, los equipamientos que se construirán, el Plan Parcial para la Cornisa y la ejecución de la urbanización de la conocida como 'fase 0', que comprende algunas de las calles más deterioradas del ámbito, como Alberdi, Sorgo o Pando.

"Parece que es un tema tabú. Queremos saber qué se va a hacer y con unos plazos determinados. Pero las cosas no terminan nunca de concretarse", se lamenta Marian Giménez, vicepresidenta de la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán.

"Todo está bastante parado y es algo parecido a un erial", añade. "Al principio de legislatura nos dijeron que tendríamos una conexión medioambiental, de vecindad y peatonal para acceder al parque de Rodríguez Sahagún, pero solo vemos espacios con el pavimento abandonado", precisa la portavoz vecinal. Otra de las cuestiones que les preocupan es la situación del arbolado. "Nos han dejado sin árboles, los han talado y apenas hemos podido salvar una morera y dos olivos. Es una pena, por ejemplo, como está La Cornisa, que está abandonada. Se ha ganado más terreno para los coches y cada vez más cemento sin permeabilidad para el barrio", dice.

Además, alude al estado del edificio construido para los mencionados realojos. "Continúa cerrado por un vallado, rodeado de zanjas y sin entradas ni aceras. La publicación del procedimiento para el realojo ha sido muy espontánea y la gente que aún esta pendiente está muy cabreada", concluye.

PREVISIONES

Fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible explican que el sorteo de las viviendas del citado edificio se desarrollará este mes y que la aprobación del Plan Parcial para la Cornisa se aprobará inicialmente entre julio y septiembre y de, forma definitiva, a finales de año. Además, antes del verano podrían iniciarse los trabajos de urbanización de la fase 0.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres