martes, 23 de abril de 2024 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocio

Un inicio de verano sin piscina municipal en San Blas-Canillejas

La instalación continúa en obras y se desconoce la fecha en que los vecinos podrán usarla. La Junta Municipal asegura que están haciendo un esfuerzo de planificación para que se abra lo antes posible. El PP habla de improvisación.

Archivado en: Piscina verano San Blas en obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
18/5/2018 - 08:03

El Ayuntamiento abrió de forma oficial la semana pasada la temporada de verano en 13 piscinas municipales con motivo de la festividad de San Isidro. Un servicio que no podrá prestar durante una buena parte del estío en el centro deportivo de San Blas debido a la realización de las esperadas obras de remodelación en las dos piscinas de verano situadas en la calle de Arcos de Jalón, 59.

El Consistorio adjudicó estos trabajos en diciembre del año pasado, un proyecto con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y con un plazo de ejecución de siete meses, para llegar a tiempo. Sin embargo, el retraso en el comienzo de la reforma ha provocado que esta parte del polideportivo se mantenga cerrada durante los próximos meses.

"Las obras tendrían que haber empezado antes y no sabemos el motivo de por qué no. Resulta que tenemos una piscina de verano en obras y un centro acuático que no será nunca tal", ironiza Vicente Pérez Quintana, portavoz de la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas. "Aquí la responsabilidad es de más de uno, no sólo del actual equipo de Gobierno, ya que la necesidad de llevar a cabo la reforma viene de tiempo atrás. Lo cierto que si queremos bañarnos tendremos que ir a La Elipa, a Ciudad Lineal o a Hortaleza", añade este vecino.
Mientras, el grupo municipal del PP pone la situación de la piscina de San Blas como ejemplo de "imprevisión, falta de planificación y falta de ejecución", en palabras de su portavoz, José Luis Martínez-Almeida.

ACTUACIONES PARCIALES

"Las piscinas tenían pérdidas de agua, playas antiguas y eran muy complicadas de mantener por su antigüedad y configuración", explican a GENTE desde la Junta de distrito. "La obra es de gran envergadura, y la empresa Dragados, a través de la Dirección General de Patrimonio, está comprometida a que esté acabada lo antes posible. Estamos haciendo un esfuerzo de planificación y seguimiento para que los vecinos puedan hacer uso de ella durante el verano", concluyen.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros, contempla la construcción de galerías perimetrales, el levantado de playas de impermeabilización y nuevos solados. También, la reordenación de espacios ajardinados, una nueva zona de depuración y un vaso de compensación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres