lunes, 26 de octubre de 2020 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

San Fermín: la vida más allá de los eventos en la Caja Mágica

Los vecinos esperan que Cibeles ponga en marcha en breve una normativa que regule las grandes actividades en el entorno del recinto deportivo. Demandan limitaciones que acaben con el estacionamiento ilegal sin control del último Open de Tenis.

Archivado en: Limitaciones eventos Caja Mágica, Molestias Open San Fermín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
18/5/2018 - 08:04

Apagados los ecos del último Madrid Open de tenis, los vecinos de San Fermín (Usera) no quieren que el silencio siga siendo la respuesta que obtienen de la Administración municipal acerca de las molestias que les provoca la celebración de grandes eventos en la Caja Mágica, principalmente derivadas de la falta de estacionamiento y del uso ilegal de espacios públicos para dejar los numerosos vehículos.

Tampoco quieren que caiga en saco roto su pretensión de conseguir un pabellón cubierto en el 'indor sur' del recinto deportivo construido como seña de identidad de las tres fallidas candidaturas olímpicas. Precisamente, la falta de autorización del acto de protesta previsto para el pasado 12 de mayo avivó las llamas del descontento. "Nos prohibieron la 'botada' de balones por la razón esperpéntica de que el tenis necesita silencio cuando el torneo tiene música y genera demasiado ruido", explica el histórico presidente de la Asociación Vecinal Barrio de San Fermín, Víctor Renes.
"Pudieron comprobar que nos pueden callar, porque aun así estuvimos dando paseos junto a la entrada de la Caja Mágica con pegatinas con los aros olímpicos en señal de rechazo aunque nos amenazaron con multas de hasta 3.000 euros", añade.

Renes señala que es el momento de conseguir que entre en vigor una regulación por parte del Consistorio para que los vecinos tengan prioridad a la hora de poder estacionar sus vehículos con la celebración del 'The Download Festival' de hard rock en el horizonte, los próximos días 28, 29 y 30 de junio en el recinto deportivo de la calle del Camino de Perales.

A LA ESPERA

"Desde el Ayuntamiento nos han dicho que tienen la solución en breve, una ordenanza con determinadas limitaciones en los lugares que se celebran grandes eventos que tengan en cuenta a la cantidad de gente que vive en el barrio", apunta. "En estos días mucha gente transita por nuestras calles y no sólo en coche. Además, el espacio de estacionamiento de Caja Mágica, situado en la calle Embajadores, tiene un coste elevado y, por eso, los conductores eligen venir, convirtiendo San Fermín en su parking gratuito. Esperaremos lo que queda de mayo, pero sino tenemos noticias, volveremos en junio con las reivindicaciones", concluye Renes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres