miércoles, 24 de abril de 2024 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

La APR de Centro se retrasa hasta después del verano

La implantación de esta limitación del tráfico en la mayor parte del distrito se realizará por fases. El plazo inicial para su entrada en funcionamiento era el mes de junio. El Ayuntamiento indica que "en breve" presentará el proyecto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/5/2018 - 10:38

Uno de los proyectos estrella del Gobierno de Ahora Madrid, la gran APR de Centro, comenzará a aplicarse por fases después del verano, lo que supone un retraso de tres meses con respecto al anuncio inicial del Ayuntamiento.

Este Área de Prioridad Residencial, que podría denominarse Madrid Central y que hasta ahora se conocía como Área Central Cero Emisiones, forma parte del Plan A de Calidad del Aire y su objetivo es reducir la contaminación a través de una limitación al tráfico de vehículos privados en el Centro. Lo cierto es que en este distrito ya existen algunos barrios con este modelo, como Ópera, Letras, Embajadores y Cortes, donde solo se permite la circulación a los vecinos y al transporte público, principalmente. A partir de septiembre, el perímetro se extenderá y estará delimitado por Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

EL PROYECTO, EN BREVE

De esta manera, Madrid Central cubrirá prácticamente todo el distrito y no tendrá calles de libre circulación. Su objetivo es reducir el tráfico, principalmente el de paso, dando mayor protagonismo al peatón, a la bicicleta y al transporte público, informan desde el Ayuntamiento.
Las mismas fuentes indican que "en breve se dará a conocer el proyecto", que supondrá "una mejora en la calidad del aire no solo del centro sino de toda la ciudad".

LOS MOTIVOS, UNA INCÓGNITA

Los motivos del retraso son una incógnita. El Ayuntamiento está realizando actuaciones en el marco de esta iniciativa, como la ampliación de aceras de Gran Vía y de otras calles o la transformación de las plazas azules del SER en verdes, cuyos plazos podrían haber alterado el calendario, al igual que la cercanía del periodo electoral.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres