sábado, 20 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos defiende que los contratos menores en la contratación de la Comunidad son "diez veces peor" que los de Madrid

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha asegurado este jueves que los contratos menores en el total de la contratación pública de la Comunidad de Madrid son "diez veces peor" que en el Ayuntamiento de Madrid".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2018 - 12:18


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha asegurado este jueves que los contratos menores en el total de la contratación pública de la Comunidad de Madrid son "diez veces peor" que en el Ayuntamiento de Madrid".

Así lo ha indicado el parlamentario de Podemos Hugo Martínez-Abarca durante la sesión de control al Gobierno al preguntar sobre esta cuestión a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Martínez-Abarca ha comenzado su intervención afeado al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, que critique la "mala gestión" del Consistorio, cuando en la web del mismo se recogen los datos del 0,47 por ciento de peso de los contratos menores; frente al 4,8 por ciento de la Comunidad, es decir, "diez veces más".

"En estos tres años se ha multiplicado la contratación menor. Si el Ayuntamiento de Madrid es mala gestión, la suya es diez veces peor que la del Ayuntamiento. Lo que hacen es una estratosférica demagogia contra el Ayuntamiento", ha lamentado el diputado de Podemos.

Por su parte, la consejera ha señalado que no entiende por qué "se fían tan poco de sus compañeros" y tienen que ir a la Cámara regional "a defenderles". Así, Hidalgo ha señalado que en materia de transparencia de los contratos menores son "la primera Comunidad".

"Ustedes, sin embargo, apoyan y gobiernan en Valencia y han incrementado los contratos menores en un 43 por ciento. Hay que tener cara para hacer esta pregunta", les ha espetado la consejera de Economía a la formación morada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres