jueves, 25 de abril de 2024 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vallecas

La sala Hebe dice adiós

Sus propietarios anuncian su cierre este 26 de mayo tras más de 38 años de historia n Están obligados a instalar un limitador de ruido. "No poder hacer conciertos, nos supone unas pérdidas que no podemos soportar", explican.

Archivado en: sala Hebe, Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
25/5/2018 - 10:29

Abrió sus puertas en 1980 y durante muchos años Hebe fue una de las salas de conciertos emblemáticas de la capital de música 'heavy'. Por su escenario han pasado un sinfín de grupos que iniciaron su trayectoria en este local situado en pleno corazón de Puente de Vallecas, en la calle de Tomás García, 5-7.

Este lunes sus cuatro propietarios anunciaron en un comunicado en Facebook el cierre provisional de la sala el próximo sábado 26 de mayo ante la imposibilidad de organizar conciertos, siguiendo el camino de otras de similares características como La Urbe o Excalibur.

"Hemos tomado la decisión de cerrar. Esperamos que esto sea una medida provisional. El no poder hacer conciertos nos supone unas pérdidas económicas que no podemos soportar. Sobre todo viendo que en los próximos meses no vamos a poder solucionar nada", explican. "Es doloroso después de más de 38 años. Sobre todo por los grupos, por las dificultades que tienen para encontrar donde tocar, pero no tenemos más remedio. Ha sido un honor estar toda una vida con vosotros", concluyen.

A comienzos de mes, los responsables de Hebe anunciaron la suspensión de los conciertos de la sala en los próximos tres meses. Entonces dijeron que el motivo era que "el Área de Medio Ambiente y Movilidad nos ha obligado a instalar un limitador que es completamente incompatible con las actuaciones". "A pesar de haber llevado a cabo una obra de insonorización en el vestíbulo, nos siguen poniendo problemas", señalaron.

APOYOS
Desde el anuncio de cierre, muchas han sido las muestras de apoyo recibidas por parte de madrileños e incluso de políticos. Entre ellas, la de la concejal del PSOE, Mar Espinar. "No hacéis ruido, hacéis cultura, hacéis barrio y hacéis ciudad", sentencia la edil.

GENTE ha intentado conocer la situación del Hebe a través de fuentes municipales sin conseguirlo al cierre de esta edición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres