miércoles, 24 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

El túnel de Pío XII sigue sin encontrar una salida al Norte

La infraestructura que conecta la M-30 con Castellana, Sinesio Delgado y Monforte de Lemos lleva cerrada desde enero. El próximo martes 5 de junio, Adif y Cibeles se reúnen para buscar una solución.

Archivado en: 6 meses de cierre túnel Pío XII

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
01/6/2018 - 08:04

Adif y el Ayuntamiento se reunirán el martes 5 de junio para buscar una solución al cierre del tubo norte del túnel de Pío XII, que conecta la M-30 con el paseo de la Castellana y con las calles de Sinesio Delgado y Monforte de Lemos, y que se prolonga desde el pasado mes de enero.

"El problema es estructural en la playa de vías de Chamartín que ha generado filtraciones y otros problemas. Las dos administraciones trabajan conjuntamente y se reunirán para decir qué se va a hacer y cuándo", dicen a GENTE fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS).
Mientras, Dragados, empresa encargada del mantenimiento de los túneles en la capital, continúa llevando a cabo los trabajos de eliminación de placas del techo. La previsión es que esta operación finalice la semana próxima.

CONTRA LA CORROSIÓN

Por otro lado, Adif ya ha empezado a revisar la estructura metálica que soporta la playa de vías y están estudiando el tratamiento de protección contra corrosión que habría que darle a las vigas metálicas que soportan la playa de vías. Además, tienen que acometer una segunda fase de la impermeabilización de la playa de vías y andenes para impedir nuevas entradas de agua pero, de momento, no hay fecha de actuación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres