sábado, 20 de abril de 2024 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Nuevas bonificaciones en los impuestos

La Comunidad de Madrid aprueba la bajada del tramo autonómico del IRPF hasta el 9%. También habrá nuevas bajadas en el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Archivado en: IRPF, impuesto de transmisiones, fiscalidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
01/6/2018 - 10:59

Una semana en el cargo le ha bastado al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para ultimar la Ley de Medidas Fiscales anunciada por su antecesora, Cristina Cifuentes, y llevarla al Consejo de Gobierno, donde se aprobó este martes.

El texto recoge nuevas bonificaciones en diversos impuestos y más deducciones en distintos gastos que soportan las familias anualmente. Se podrán aplicar en la Renta 2018, salvo las relativas a Sucesiones y Donaciones y al Impuesto de Transmisiones, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2019. Primero tiene que salir adelante en la Asamblea regional, para lo que el PP necesita el apoyo de Ciudadanos.

IRPF
La nueva Ley recoge una nueva bajada en el tramo autonómico de este impuesto, situando el tipo mínimo en el 9%, el más reducido del país.

Sucesiones y Donaciones
El proyecto normativo contempla una nueva bonificación en el impuesto de Sucesiones y Donaciones, que incluye a hermanos, tíos o sobrinos. Será del 15% para los hermanos y del 10% para los otros dos parentescos. De esta manera, la Comunidad se convierte en la primera región de España que contempla una bonificación así.

Transmisiones
El texto aprobado en el Consejo de Gobierno también recoge bonificaciones del 10% por la adquisición de vivienda habitual de hasta 250.000 euros en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Además, las familias numerosas contarán con una bonificación del 95% en Actos Jurídicos Documentados para la adquisión de la vivienda habitual.
Por otra parte, se contempla el 100% por la adquisición de bienes inmuebles y semovientes de menos de 500 euros del valor real adquiridos por personas físicas. La excepción, en este caso, son los vehículos de segunda mano.

Escolaridad
Se ampliará la deducción para cubrir los gastos, introduciendo una nueva modalidad por descendientes de 0 a 3 años que estén en el primer ciclo de Infantil. La deducción es del 15%, con un máximo de 1.000 euros al año.

Cuidador para los hijos
El Gobierno regional pondrá en marcha una deducción en el Impuesto de la Renta para ayudar a los padres y madres trabajadoras a sufragar parte del gasto de cotización a la Seguridad Social por la contratación de un cuidador para sus hijos de hasta 3 años. Será del 20% hasta un máximo de 400 euros por familia.

Acciones
Para favorecer la iniciativa empresarial, se incrementa al 30% la deducción por adquisición de acciones de entidades nuevas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres