martes, 16 de abril de 2024 19:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Una mirada hacia el Madrid más desconocido y curioso

El 2 de junio se organiza un paseo por los lugares de la capital que no suelen aparecer en las guías de viaje o que incluso los locales no conocen. Fábricas, parques, murallas o museos son algunas de las 12 propuestas.

Archivado en: turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La ruta pasea por los lugares que no aparecen en las guías de viaje

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
01/6/2018 - 11:23

Con motivo del Día Mundial del Turismo Responsable, que se celebra el 2 de junio, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado una ruta de lo más especial, ya que, en muchas ocasiones, caminamos por nuestra comunidad sin pararnos en ciertos rincones que son realmente curiosos. Así, el programa 'Mira Madrid' nos propone doce espacios que los turistas, e incluso los locales, no tienen en su lista de lugares imprescindibles y que, aún así, forman parte de la identidad castiza. Paseamos más allá de los monumentos más visitados de la capital.

Algunos de ellos pasan por la Muralla Árabe, que evoca el origen medieval de la villa y la razón del nombre que le pusimos a nuestra patrona, la Virgen de la Almudena, la Residencia de Estudiantes, que es el epicentro de la Edad de Plata que hoy ha vuelto a ser la casa de los jóvenes creadores y de los intelectuales del futuro, pasando por la Real Fábrica de Tapices, museo vivo de las manufacturas impulsadas por la dinastía de los Borbones, o jardines y parques menos conocidos, como La Rosaleda del Parque de El Oeste o La Quinta de Los Molinos del distrito San Blas-Canillejas. También se ha seleccionado el Medialab Prado, los Museos del Romanticismo y de Arte Contemporáneo, el Faro de Moncloa, el Mercado de Tirso de Molina y el Sitio de Hortaleza.

MEDIALAB PRADO
Este centro funciona como un laboratorio ciudadano y un lugar de encuentro para la producción de proyectos. Las actividades que se organizan se estructura en grupos de trabajo, convocatorias abiertas para la producción, la investigación colaborativa y el fomento de comunidades de aprendizaje en torno a temas diversos.

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
La Residencia de Estudiantes, fundada en 1910, fue una de las experiencias más vivas y fructíferas de creación e intercambio científico y artístico de la Europa de entreguerras. En ella vivieron algunos de los protagonistas de las artes y las ciencias del siglo XX español y dictaron conferencias algunos de los intelectuales europeos más relevantes de principios de siglo como Einstein, Keynes o Marie Curie.

REAL FÁBRICA DE TAPICES
Fundada en 1721, esta Real Fábrica sigue siendo hoy una manufactura líder en el campo de la fabricación y restauración de tejidos de lujo. Sus antiguos obradores, ubicados en un edificio neomudéjar del centro de Madrid, permiten al espectador sumergirse en una atmósfera de otra época y descubrir anécdotas y curiosidades del oficio de la tejeduría manual.

LA QUINTA DE LOS MOLINOS
Cerca de la Feria de Madrid se esconde uno de los parques más sorprendentes de la capital. ¡No os perdáis en esta época del año sus preciosos almendros en flor! Permanece abierto todos los días, así que no dejéis de ir.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres