viernes, 17 de agosto de 2018 16:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

Un callejón de suciedad y degradación en pleno barrio del Carmen

Los vecinos siguen esperando el prometido proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento. El asfaltado de la zona fue elegido en los presupuestos participativos de 2017.

Archivado en: degradación callejón Cyesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
08/6/2018 - 08:10

Tan cerca, a cinco minutos de la calle de Alcalá. Y a la vez tan lejos de los que debería ser un espacio urbano de la ciudad. Charcos y barro en época de lluvias, basura, escombros, socavones, estrechas aceras invadidas por coches, vehículos abandonados, muros apuntalados y calzadas sin asfaltar son las tristes señas de identidad, desde hace más de 15 años, del descampado situado en pleno barrio del Carmen, entre las calles de Ricardo Ortiz y San Emilio con acceso por Cyesa, 7-9, propiedad del Ayuntamiento de Madrid desde finales de 2016.

Una zona degradada que, además, según denuncian los vecinos, se convierte a diario en una espacio de aparcamiento improvisado, sin normas de circulación, para un sinfín de vehículos que eluden de esta manera el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
Varios de estos residentes solicitaron al Consistorio el mantenimiento y asfaltado en forma de proyecto a los presupuestos participativos 2017, una iniciativa que fue la segunda más apoyada en esa convocatoria, elegida por Cibeles en la votación final y dotada con 1,3 millones de euros.
La alegría inicial de los 3.500 vecinos de la zona se ha tornado con el paso de los meses en desesperación ante la falta de ejecución y, sobre todo de información, acerca de esta actuación. "Es un proyecto de primera necesidad. Queremos que se haga la prometido. Se tenía que ejecutar en 2018, pero a día de hoy no sabemos nada", se lamenta Hugo Povedano, que presentó la iniciativa ciudadana.

ESCASAS RESPUESTAS

Explica que la única respuesta que han recibido por parte del Ayuntamiento es que, al no estar aprobados los presupuestos municipales, la actuación está pendiente. El mal estado del solar se ha convertido en caballo de batalla para los tres partidos de la oposición, C´s, PP y PSOE, que, por este orden han visitado en las dos últimas semanas la zona para exigir al Consistorio madrileño la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación.

"Estamos esperando noticias del Ayuntamiento, porque vemos que se hacen rocódromos, y aquí hay una serie de necesidades... se caen muros de los pisos, temas de seguridad, de sanidad...", criticó la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís. En la misma línea se manifiesta su colega en el PP, José Luis Martínez-Almeida. "Si han hecho presupuestos participativos que lo respeten y lo ejecuten de manera inmediata. Son problemas terrenales que sospecho que a Carmena no le interesa demasiado resolver los problemas de los madrileños", señaló. Por su parte, la portavoz socialista, Purificación Causapié, se comprometío "a trabajar con el Ayuntamiento para que se resuelva", al tiempo que pidió que el arreglo de la zona comience "ya".

Fuentes municipales han comentado a GENTE que la tramitación de esta operación podría llevarse a cabo a lo largo de 2018 y que las obras comenzarían el próximo año.

RECOGIDA DE FIRMAS

Los vecinos han recabado ya más de 500 apoyos en Change.org. Solicitan el asfaltado de la calle, el ensanchamiento de las aceras, la señalización y regulación del estacionamiento, la retirada de paneles y la limpieza de todo el espacio.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres