jueves, 25 de abril de 2024 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Madrid ampliará su red de carriles bus este verano

Está prevista la creación de 12 nuevos espacios reservados al transporte público en 9 distritos de la capital para un total de 24 kilómetros. Estarán operativos a lo largo de este año.

Archivado en: Ampliación red carril bus Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
08/6/2018 - 08:14

En nueve de ellos, las obras se iniciarán en verano coincidiendo con la 'Operación Asfalto'. Los tres restantes están pendientes de que se concrete la fecha de comienzo. Éstos son los plazos que maneja el Área de Movilidad y Medio Ambiente para extender su actual red de carriles bus a lo largo de este año.

La ampliación supondrá que la capital cuente con 24 kilómetros más reservados al transporte público repartidos por 9 distritos (Arganzuela, Barajas, Centro, Chamartín, Fuencarral, Hortaleza, Moratalaz, Retiro y Salamanca).

Los carriles discurrirán por las calles Goya (la actuación se hará en la primera semana de julio), Serrano (en la primera de agosto), Príncipe de Vergara (en la última de julio y primera de agosto), Doctor Esquerdo (en la segunda quincena de julio y en la primera de agosto) y Menéndez Pelayo (en los últimos 15 días de agosto). También por la Avenida de San Luis (el pintado se llevará cabo en la segunda semana de agosto), Mateo Inurria (en la primera de agosto), Monforte de Lemos (segunda y tercera de julio) y Castellana Norte (en la segunda de agosto).

SIN CONCRECIÓN

Por su parte, los de Santa María de la Cabeza, Valdetorres del Jarama y avenida Capital de España están a la espera de fecha de ejecución.
Según estimaciones municipales, los nuevos tramos beneficiarán a 50 líneas de la EMT y a unos 600.000 usuarios diarios que ahorrarán 15.000 horas en sus viajes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres