jueves, 25 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
exposición

PHotoEspaña; Madrid o la capital mundial de la fotografía

El festival de las artes visuales llegará este año a municipios como Alcobendas y Alcalá de Henares. Cristina de Middel es una de las protagonistas con 'Players', que se podrá ver en el Fernán Gómez.

Archivado en: PhotoEspaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
08/6/2018 - 10:26

Un total de 500 artistas, 90 exposiciones y más de una veintena de actividades tanto para profesionales como público en general. Estas son las cifras que presenta la vigésima edición de PHotoEspaña, que comenzó el pasado 6 de junio y se extenderá hasta el próximo 26 de agosto por diferentes ciudades del país.

El festival de fotografía y artes visuales que arrancó el pasado miércoles, en este año del XX aniversario desborda los límites de la ciudad de Madrid para llegar a otros rincones de la región como Alcobendas y Alcalá de Henares.

PREMIO NACIONAL
Para celebrar sus primeros veinte años de vida, PHotoEspaña ha invitado a la reciente Premio Nacional de Fotografía, Cristina de Middel, a través de una carta blanca que le ha permitido elegir cinco de las muestras. Organizadas todas ellas bajo el título 'Players', la artista reúne a varios autores que comparten su forma de ver la fotografía como una herramienta lúdica y de exploración.

Tres de esas exposiciones seleccionadas por Cristina de Middel se podrán ver en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa: 'El mayor espectáculo del mundo', que remite a ese mundo del circo en el que todo es posible; 'Gran final mundial', en la que seis representantes de los cinco continentes se rebelan contra las leyes de la naturaleza; y 'Odisea', una retrospectiva de Samuel Fosso, quien utiliza el retrato como fuente de expresión. 'Players' se completa con 'Empieza por el principio... Y sigue hasta llegar al final: allí te paras', en CentroCentro, con propuestas que fusionan la fotografía con otros lenguajes. Por su parte, 'Los fotógrafos de Magnum entran al juego' en el Espacio Fundación Telefónica.

Toda la programación en Phe.es.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres