jueves, 25 de abril de 2024 15:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Isidro

Llega a su fin en Las Ventas la feria más larga de la historia

Victorino Martín pone el broche de oro después de treinta y tres tardes continuadas de toros en La Monumental. Más de medio millón de personas han pasado por Madrid.

Archivado en: Las Ventas, toros, Feria San Isidro, Alejandro Talavante, Sebastián Castella

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
08/6/2018 - 10:46

Queda ya lejano el 8 de mayo, cuando empezaba lo que muchos coinciden en llamar el Mundial del toreo. Si no es tal, al menos lo que nadie discute es que Las Ventas es cada año por estas fechas la cita con la tauromaquia más importante del mundo. Este domingo, Victorino Martín pondrá el broche final a la feria, por la que a falta de las tres últimas tardes ya han pasado más de medio millón de personas.

Como siempre, toca ahora hacer balance, y como siempre también, será muy difícil poner de acuerdo a todos. Al fin y al cabo, la discrepancia y la subjetividad también forma parte de todo esto.

TALAVANTE Y CASTELLA
En cuanto a triunfos, hay dos que sobresalen entre los demás. Alejandro Talavante abrió la Puerta Grande de Madrid, junto a Alberto López Simón, el pasado 25 de mayo, cuando la sustitución de Ureña le posibilitó volver a pisar el albero madrileño. El francés Sebastián Castella hizo lo propio el miércoles 30, sobreponiéndose a una fea cogida de la que aún permanece convaleciente.
Mención especial merece también la faena y el triunfo de El Juli en su única actuación en la Corrida de la Cultura, consiguiendo lo que pocas veces había sido capaz, que fue poner de acuerdo a prácticamente toda la plaza, donde tradicionalmente ha tenido un sector en contra al que le ha costado mucho convencer con su tauromaquia.

Para el recuerdo quedará también una de las injusticias más claras de los últimos años, como fue la oreja que el presidente negó a Jiménez Fortes el 11 de mayo, cuando el público madrileño le hizo dar hasta dos vueltas al ruedo como recompensa al premio no otorgado por quien debió hacerlo.

SIGUE LA DINASTÍA ADAME
Otro de los nombres propios que nos deja este San Isidro es el del joven mexicano Luis David Adame, que el 17 de mayo, compartiendo cartel con Finito de Córdoba y Román, dejó muy claro que no solo es que quiera ser torero, sino que condiciones tiene para ello. Aunque no haya podido acompañarle el triunfo, también es digno reconocer el gesto de Román con su triple comparecencia en el largo ferial, que cerró el pasado domingo en la corrida de Miura.

Y a la hora de hacer balance, es imposible no mencionar a Diego Ventura, que el 20 de mayo consiguió abrir la decimoquinta Puerta Grande de su vida en Madrid. Entre los novilleros, Francisco de Manuel a punto estuvo de saborear las mieles de salir a hombros hacia la calle Alcalá, pero el presidente de turno no accedió al premio aunque el público lo pidió. Sí, también ha habido alguna decepción.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres