viernes, 19 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Cibeles pone precios de mercado a los aparcamientos públicos

Las plazas de residentes de la Plaza Mayor salen en alquiler a 180 euros al mes durante un año, por encima de otros del mismo distrito. Los vecinos creen que esta tarifa es "escandalosa" y critican que quieran "ganar dinero" a su costa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
08/6/2018 - 11:02

Las nuevas plazas para residentes del aparcamiento público de la Plaza Mayor ya han salido en alquiler, y lo han hecho a precio de mercado y por encima del valor de otras instalaciones de estas características del distrito Centro.

Un total de 180 euros al mes, en el caso del bono a un año, será lo que tengan que abonar los vecinos y trabajadores del área de influencia de este párking, cuya gestión depende de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desde el pasado 18 de mayo. Los residentes pueden obtener rebajas si aumentan su compromiso con bonos de 3 (170 euros) o 5 años (160 euros).

Estos precios no han sentado bien a los vecinos, que los consideran "de escándalo si los comparamos con otros aparcamientos del distrito Centro y entendemos que sin ningún motivo que lo justifique", según explicó Saturnino Vera, presidente de la asociación Cavas-La Latina. Este colectivo cree que el objetivo puede ser que "las plazas pasen a rotación para quienes quieran venir en coche particular". "Nos parece escandaloso que un Ayuntamiento de izquierdas quiera ganar dinero a costa de los vecinos", critican.

PRECIOS "COMPETITIVOS"

Fuentes de la EMT, por su parte, aseguran que las tarifas se basan en un estudio del área de influencia en el que se tienen en cuenta las plazas de particulares y las de aparcamientos privados. "Siempre se busca un precio competitivo, por debajo de la media, posicionarlos como los más baratos", añaden.

Este periódico ha comprobado que las plazas particulares se sitúan entre los 150 y los 200 euros, y ha constatado que otros aparcamientos públicos del distrito tienen costes inferiores, desde los 145 euros en Cibeles hasta los 120 en Lavapiés.

La salida de estas plazas se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de reducir la presencia de vehículos privados en el Centro, con la apertura de la gran APR y la sustitución de plazas azules del SER por verdes. Ante esta situación, los vecinos no entienden cómo no se facilita el aparcamiento en subterráneo para ganar más espacio al peatón en superficie.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres