viernes, 19 de abril de 2024 23:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los embalses madrileños superan el 90% de su capacidad

Las lluvias de los últimos meses han provocado que las reservas de la Comunidad estén 7 puntos por encima de la media de los últimos diez años.

Archivado en: embalses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
15/6/2018 - 07:53

El panorama de los embalses de la Comunidad de Madrid ha experimentado un cambio radical desde que comenzó el año. Las lluvias que han caído en los meses de invierno y primavera han provocado que los pantanos de la región lleguen a las puertas del verano al 91,8% de su capacidad, una cifra muy superior a la habitual a estas alturas del año.

Para hacerse una idea, hace 365 días las presas que suministran agua a Madrid estaban al 77,5%, más de catorce puntos por debajo de su estado actual. La media de los últimos diez años es del 84,4%.

RECUPERACIÓN
Al arrancar el mes de marzo, los embalses se situaban al 50,6 % de su capacidad tras un otoño y dos meses de invierno con muy pocas precipitaciones. En ese momento, los pantanos estaban 18 puntos por debajo de los valores medios. Además de las precipitaciones, el bajo consumo de agua de los últimos meses por parte de los ciudadanos de la Comunidad también ha contribuido a aumentar el excedente.

A pesar de que la situación hidrológica ha cambiado drásticamente en esta primavera, desde el Canal de Isabel II, se insiste en la necesidad de realizar un uso responsable para salvaguardar las reservas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres