sábado, 20 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
conciertos

Una noche de verano con música en el Botánico

La cita musical se consolida en un entorno natural exclusivo. Los mejores artistas internacionales se congregarán en Madrid junto a intérpretes españoles hasta el 29 de julio, cuando clausurará Norah Jones.

Alberto Escribano
15/6/2018 - 07:25

El Real Jardín Botánico de Madrid, ubicado en el entorno de la Universidad Complutense, vuelve a convertirse este año, durante las próximas semanas, en un improvisado, y a la vez ya consolidado, escenario de música por donde pasarán los artistas de talla mundial más importantes y de los estilos más diversos. Por tercer año consecutivo, Las Noches del Botánico llega a la capital contribuyendo, según su director Julio Martí, a hacer de Madrid una de las ciudades con más y mejor programación musical. "Hemos tenido buenos embajadores y hemos conseguido que vengan todo tipo de artistas", explica.

Todo empieza el jueves 21 de junio con la actuación de Elvis Costello, que llega a España para hacer disfrutar al público de su magia, su talento y descaro. Sus primeros tres álbumes aparecieron en la lista de los 500 mejores de todos los tiempos en la revista Rolling Stone.

El 30 de junio será el turno para Simple Minds, que llega con su reciente trabajo 'Walk Between Worlds', un material totalmente nuevo y que la revista MOJO ha definido como "su mejor álbum en 30 años".

La banda de Arizona Calexico presentará el 21 de julio en el Botánico su noveno disco de estudio 'The thread that keep Us'. Sobre el escenario harán sentir su visión artística y, sobre todo, musical de los tiempos tumultuosos que vivimos actualmente.

MÚSICA ESPAÑOLA
"No me gusta dejar a géneros sin presencia. Ahora mismo tenemos asegurada música latina, cantautor, electrónica, rock, pop, indie, 'reggae' y flamenco", explica Martí. Y con esta visión globalizada de la música, donde las fronteras están cada vez menos definidas, la música española tiene en esta tercera edición un papel muy importante. Tanto es así, que el público tendrá la oportunidad de ver a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, que se subirá al escenario tres días; Funambulista, que llegará el 12 de julio; Miguel Poveda, que hará lo propio el sábado 14 de julio, o Farruquito, cuyo turno será el día 16.

Toda la programación completa, horarios y entradas de las diferentes actuaciones en Nochesdelbotanico.com.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres