jueves, 25 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

Unas fiestas más de barrio y sin actuaciones estelares

La programación arranca este fin de semana. Entre las citas destacadas, los festivales de asociaciones vecinales, de música joven para grupos noveles y el intercultural en Pradolongo.

Archivado en: Fiestas Usera 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
15/6/2018 - 07:00

Con actividades en los siete barrios del distrito, sostenibles, libres de violencias machistas y sin actuaciones estelares. Éstas son las principales señas de identidad de las Fiestas de Usera de este año, que arrancan el viernes 15 de junio y que se prolongan hasta el próximo 24 de junio.

En Meseta de Orcasitas, Orcasur, Zofío, Moscardó, Poblado Dirigido, San Fermín y Almendrales, las principales propuestas lúdicas y de ocio se concentran este fin de semana. Entre las citas destacadas, se encuentran los conciertos de 5 Cats Swinging (15 de junio, 21 h., plaza de Francisco Ruano), la actuación de música infantil 'Yo soy ratón' (sábado 16 de junio, de 20 a 21 h., calle de Silvio Abad) y el 'Summer party' (el mismo día, de 18 a 20 h. en la plaza del Pueblo de Orcasur) con una exhibición de grafiti a cargo de los jóvenes que participan en el proyecto Barrios a cargo de la Asociación Bombo y caja.

Además, tendrá lugar el III Festival de asociaciones vecinales de Almendrales y Pradolongo (16 de junio, de 19:30 a 22 horas, en el parque Evangelios) y habrá un castillo hinchable para niños de 5 a 8 años de edad y juegos de agua (el 17 de junio, de 12 a 14 h., en la plaza de la Asociación, s/n.).

DEL 22 AL 24 DE JUNIO

El segundo fin de semana de los festejos tendrá su epicentro en el parque de Pradolongo. Los primeros acordes del Festival de música joven para grupos noveles y Festibarrio comenzarán a oírse el 22 de junio a partir de las 22 horas. Por el escenario pasarán Dj Alex Denne, el cantautor Juanjo y los grupos Desastre, Deskartes, The Stange Zeppelin Band, Rinocerontes, Lamarcharockband y Barco Casas Novas. Al día siguiente, tendrán lugar las actuaciones de La Mare, Lourdes Pastor y Las Odio (21 horas).

El calendario también reserva un espacio para el Festival Intercultural (el domingo 24 de junio, 17 horas) con un pasacalles de 35 entidades desde la avenida de Rafaela Ybarra hasta el Parque de Pradolongo, y bailes folklóricos y tradicionales de diversos países que representan la diversidad de gentes y culturas que habitan en el distrito. El punto final lo pondrá el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales (el domingo 24, a las 23:45 h.).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres