viernes, 19 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Un tercio de Madrid Nuevo Norte será para equipamiento

Cerca de 700.000 metros cuadrados se reservarán a zonas verdes, dotaciones y servicios generales. El Centro de Negocios Chamartín será el que tendrá más suelo de uso público. Los vecinos demandan una piscina y un polideportivo.

Archivado en: Madrid Nuevo Norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
15/6/2018 - 08:00

El Ayuntamiento prevé aprobar inicialmente Madrid Nuevo Norte el próximo mes de julio. A poco más de un 30 días vista para la posible tramitación de la operación en el Pleno de Cibeles, que supondrá la transformación de la zona Norte de la capital tras más de 25 años de espera, GENTE analiza, a falta de los datos definitivos, el planteamiento actual del proyecto en lo referente al suelo reservado para equipamiento público.

Según adelanta el Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio madrileño a este periódico, 697.182 metros cuadrados, el 30,79% del total de los 2.264.452 metros cuadrados de Madrid Nuevo Norte, serán para equipamiento de uso público (el 17,64% a zonas verdes, el 11,38% a dotaciones y 1,77 a sistemas generales, entre ellos las calles).

De las cuatro zonas en las que estará dividida la futura actuación urbanística, el APE (Área de Planeamiento Específico) Centro de Negocios Chamartín será la que concentre una mayor superficie de este suelo con 326.000 metros cuadrados, seguida de las APE Fuencarral-Malmea y Tres Olivos, con 277.315. El APE Fuencarral-Las Tablas reservará 57.866 metros cuadrados a este uso, mientras que la APR (Área de Planeamiento Remitido) Estación de Chamartín destinará, a su vez, 36.000.

NECESIDADES

Mientras, la asociación de vecinos Santa Ana de Fuencarral-El Pardo defiende la necesidad de construir en el nuevo desarrollo urbanístico los equipamientos que necesitan los vecinos. "No sabemos qué es lo que al final se hará, pero echamos en falta una piscina cubierta y un polideportivo en condiciones como la Masó o el Vicente del Bosque", explica la secretaria de este colectivo, Esther Rodríguez.

A comienzos de mes, los residentes llevaron a cabo, pistolas de agua en mano, el acto, 'Mójate por tu barrio' frente a la ermita de San Roque, para evidenciar la falta de piscinas de cara al incipiente verano. "No somos el norte rico, aquí vivimos gente normal que sólo pide servicios. Nuestro barrio lleva años reclamando soluciones", añade esta vecina.
Antes de las vacaciones tienen previsto llevar a cabo una marcha por los futuros espacios de Madrid Norte para denunciar la suciedad de su entorno donde recogerán basura.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres