viernes, 19 de abril de 2024 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
incendios

Casi 4.800 efectivos para combatir el fuego

La Comunidad de Madrid ya ha activado el Plan INFOMA para prevenir y actuar contra los incendios forestales. Estará activo hasta el 30 de septiembre, aunque se podría prolongar hasta el 31 de octubre.

Archivado en: incendios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El dispositivo diario aumenta su personal en 38 empleados para este año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/6/2018 - 07:03

El calor que ha hecho acto de presencia en los últimos días en la Comunidad de Madrid ha provocado que el Gobierno regional activara el pasado fin de semana el Plan INFOMA de Protección Civil por Incendios Forestales, que estará activo hasta el próximo 30 de septiembre. No obstante, si las condiciones meteorológicas así lo indican, se podría prolongar hasta el 31 de octubre.

Cerca de 4.800 efectivos participan en este dispositivo, que fue supervisado el miércoles 20 de junio por el presidente regional, Ángel Garrido, al asistir a la exhibición realizada en el embalse de Navalmedio, en la que participaron un helicóptero con brigada helitransportada, unidades terrestres y de Bomberos y una brigada forestal.

MÁS HORAS
Una de las novedades destacadas de este año es el aumento del personal en el turno diario, que se ha incrementado en 38 efectivos, pasando de los 220 del ejercicio pasado hasta los 258 en la presente campaña. También se ha extendido el contrato laboral de los trabajadores de refuerzo a 150 días (15 más que en 2016) con el objetivo de adaptar su presencia a la mayor duración de la estacionalidad constatada en estos últimos años.

En el plan de este año intervienen en total 4.777 efectivos, de los que 2.330 pertenecen a los diferentes cuerpos profesionales, entre los que destacan 1.337 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, 514 de Brigadas Forestales y 214 agentes forestales. A ellos se suman medio centenar de especialistas de helicópteros y maquinaria pesada, técnicos de comunicaciones y más de 200 efectivos de refuerzo.

La flota está compuesta por 507 vehículos, incluidos un centenar de autobombas y nueve helicópteros, de los cuales cuatro están al servicio de las brigadas helitransportadas, otros cuatro se destinan a la extinción por medio de descargas de agua y uno más a funciones de coordinación, observación y patrullaje.

Al personal que forma parte del Plan se le entregará nuevo material, como máscaras de protección respiratoria y gafas para "proteger a los que nos protegen, que es una de las máximas de nuestra acción de gobierno", señaló Ángel Garrido.

----------

Más peligro por las lluvias primaverales:

Las abundantes lluvias caídas en la Comunidad de Madrid durante los últimos meses han hecho aumentar la vegetación en el monte regional, lo que incrementa de manera exponencial el riesgo de incendios. Para contrarrestar esta circunstancia, el Gobierno realiza tareas de limpieza y desbroce en cerca de 2.900 hectáreas, un 12% más que en 2017. "Los fuegos de verano se apagan en invierno", señaló Ángel garrido, que pidió a los madrileños "no hacer barbacoas, no encender hogueras, limpiar el monte y llamar rápidamente a Emergencias 112".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres