miércoles, 24 de abril de 2024 04:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pantano de San Juan estrena un nuevo servicio de salvamento

Estará operativo hasta el próximo 9 de septiembre. La financiación correrá a cargo de la Comunidad y los ayuntamientos de la zona.

Archivado en: embalses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
22/6/2018 - 07:13

El pantano de San Juan cuenta este año por primera vez con un dispositivo de seguridad y salvamento operativo todos los días de la temporada de baño, gracias al convenio que ha firmado la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias, con Cruz Roja y los ayuntamientos de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.

El dispositivo se activó el pasado fin de semana y se prolongará hasta el 9 de septiembre, así como los días 15 y 16 de septiembre. El horario del operativo es de 12 a 19 horas, de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 19:30 horas.

INVERSIÓN
La Comunidad de Madrid asume el 75% de la inversión que requiere la puesta en marcha y funcionamiento del dispositivo, que asciende a casi 120.000 euros. El resto lo aportan los ayuntamientos de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, a quienes corresponde también regular espacios de aparcamiento y la delimitación de las zonas en las que se pueden llevar a cabo la navegación y las actividades acuáticas a motor.

Al pantano de San Juan, único de la región en el que están permitidos el baño, la navegación y de actividades acuáticas a motor, acuden 3.000 personas al día.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres