viernes, 19 de abril de 2024 10:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Las fiestas de barrio dan la bienvenida al verano

Cinco zonas del Sur de la capital están de celebraciones este fin de semana. Soraya y Obús tocarán en Villaverde el sábado 23 de junio. Habrá mercadillos y se lanzarán fuegos artificiales.

Archivado en: fiestas, Villaverde, Carabanchel Alto, Butarque, Batán, Pradolongo, Usera, Latina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
22/6/2018 - 10:02

Los vecinos de Carabanchel Alto, Butarque y Ciudad de los Ángeles (Villaverde), Batán (Latina) y Pradolongo (Usera) dan la bienvenida al verano este fin de semana con un buen número de propuestas de ocio incluidas en la programación de sus fiestas. En el primero de los barrios, los residentes rendirán homenaje a su patrón, San Pedro, del 22 de junio al 1 de julio con 50 actividades entorno al recinto ferial de la calle de Salvador Allende. Entre sus propuestas, destacan la II Ruta de la tapa (hasta 25 de junio), el mercadillo solidario Auxilia Madrid (los días 22, 29 y 30, 20 h.) y los fuegos artificiales (el 1 de julio, 23:30 h. en el Parque Las Cruces).

Los conciertos de Soraya (este sábado 23, a las 23 h, en la calle de Hulla) y de Obús (el mismo día, una hora antes en el escenario de la calle Canción del Olvido) serán lo más granado del menú de ocio en Villaverde. A tener en cuenta también el 'Holi Live Festival' en las pistas de patinaje de Butarque (22 de junio, 20:05 h.), la III Feria de artesanía de este barrio (sábado y domingo, desde las 20 h.), el IV Paseo Mascotero (24 junio, 10:30 h., calle Berrocal), la fiesta de la espuma (el mismo día, a las 12 h.), las simultáneas de ajedrez (también el domingo a las 10 de la mañana en el Parque Ciudad de los Ángeles) y los espectáculos pirotécnicos (el domingo a partir de las 23:30 h.).

MÁS PROPUESTAS
El escenario instalado en calle de El Greco será el epicentro de las celebraciones en el barrio de Batán. Habrá actuaciones musicales el viernes y el sábado, a las 22 horas y a a la medianoche, la II Carrera Popular (el domingo 24, a las 10, en la Casa de Campo) y el mercadillo Alma Latina (a las 12 h. en el recinto ferial).

Por último, Usera vivirá el segundo fin de semana de sus fiestas entorno al Parque de Pradolongo. Las citas más relevantes serán los conciertos de La Mare, Lourdes Pastor y Las Odio (este sábado 23 de junio, a partir de las 21 h.); la exhibición de bomberos ( el domingo, a las 12 h. junto al Templete) y el Festival Intercultural con un pasacalles donde participarán 35 entidades y bailes folklóricos y tradicionales de países como China, Paraguay, Bulgaria o Bolivia (el mismo día, de 17 a 23:45 h.). A continuación comenzará el lanzamiento de fuegos artificiales que servirá de colofón a los festejos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres