viernes, 19 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Adif inicia la reparación del túnel de Pío XII

El paso subterráneo que conecta con la calle Sinesio Delgado lleva cerrado desde enero. El administrador ferroviario invertirá 3,8 millones en eliminar las filtraciones de agua.

Archivado en: túnel Pío XII

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
22/6/2018 - 10:23

Los conductores madrileños han tenido que esperar seis meses para que se pongan en marcha las obras de reparación del túnel de Pío XII, cerrado por filtraciones, y deberán esperar otros tres más al menos para que el subterráneo que comunica la mencionada calle de Pío XII con Sinesio Delgado vuelva a prestar servicio.

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha iniciado esta semana los trabajos que permitirán eliminar las citadas filtraciones con una inversión de 3,8 millones de euros. El tramo afectado discurre bajo algunas vías de la estación de Chamartín, que se apoyan sobre una estructura metálica vinculada al túnel.

La actuación, que actualmente se centra en tareas preparatorias como el acopio de materiales, comprende diferentes tratamientos encaminados tanto a evitar las filtraciones como a reparar los elementos afectados por el agua.

ACTUACIÓN URGENTE
Según fuentes de Adif, desde que se detectó el problema, sus técnicos y los del Ayuntamiento han venido colaborando conjuntamente para analizar el problema y determinar las posibles soluciones. La conclusión fue que era necesario actuar en Chamartín, tanto en la plataforma de las vías y en las zonas de juntas como en la propia estructura.

Adif ha planificado los trabajos para minimizar las afecciones al tráfico ferroviario en la estación de Chamartín, en coordinación con Renfe.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres