domingo, 25 de octubre de 2020 04:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocio

Madrid reedita el plan de seguridad del World Pride

Se volverá a restringir la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos. Habrá 800 contenedores y 1.035 WC portátiles. El centro de coordinación estará situado en el Palacio de Cibeles.

Archivado en: World Pride, LGTBI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
29/6/2018 - 07:00

El Ayuntamiento de Madrid prevé la llegada de un millón de visitantes al Orgullo Gay de este año (la mitad que en el World Pride) hasta el 8 de julio. Sin embargo, y sin querer precisar el número de agentes que patrullarán las calles por motivos de seguridad, repetirá el mismo dispositivo de ese gran evento que considera que funcionó de forma satisfactoria en 2017.

"La seguridad va a estar garantizada en el Orgullo", aseguró el delegado de Seguridad, Javier Barbero, en referencia al conflicto que mantiene Policía Municipal en la negociación del convenio colectivo.

El Centro de Coordinación Operativa (Cecor) coordinará desde el Palacio de Cibeles los servicios municipales y extramunicipales, se restringirán los vehículos de más 3.500 kilogramos, se reforzará la limpieza y recogida de residuos con más 800 contenedores y 1.035 sanitarios químicos portátiles y se incrementará la dotación de 27 líneas de la EMT entre el 4 y el 7 de julio. Además, Metro cerrará una hora más tarde la madrugada del 8 de julio y se hará excepciones en los descansos del taxi para contar con más vehículos.

RESTRICCIONES

Durante estos días, están previstos cortes de tráfico en la zona de Chueca. Además, los habrá en distintas vías el 4 de julio (de 20 a 0:30 horas), el 5 (de 18 a las 0:30 horas), y los días 6 y 7 de julio (de 20 a las 3:30 horas). También en otras zonas del centro como la Puerta del Sol y la calle Mayor, desde el cruce con calle Arco de Cuchilleros (desde las 16 horas del miércoles 4 de julio hasta las 8 horas del domingo 8 de julio). Y el jueves 5 de julio (de 20 a 23 horas) se cerrará al tráfico la calle de Princesa, desde San Leonardo hasta Gran Vía, corte que se repetirá desde las 20 a las 3 de la madrugada los días 6 y 7 de julio.
El día de la manifestación (7 de julio), habrá restricciones a la circulación de vehículos privados, excepto a los residentes y otros autorizados, desde las 8 a las 16 horas en la Gran Vía, desde su confluencia con la calle Alcalá hasta plaza de España.
Por otro lado, se prohibirá el estacionamiento en el barrio de Justicia desde las 17 horas del 6 de julio hasta las 9 de la mañana del día 8.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres