viernes, 19 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

Comerciantes y vecinos critican el abandono de la zona de AZCA

Estos colectivos hablan de inseguridad, falta de higiene y de incumplimiento de horarios de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). Culpan al Ayuntamiento de falta de implicación en la resolución de estos problemas.

Archivado en: AZCA, Tetuán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
29/6/2018 - 07:01

Inseguridad, falta de higiene, incumplimento de horarios de cierre de locales, ruidos, personas que duermen y hacen sus necesidades en el entorno de la plaza de Trías Beltrán ... Una larga nómina de quejas que han conseguido unir las reivindicaciones de los comerciantes y de los vecinos que viven en el entorno de AZCA. Ambos colectivos culpan al Ayuntamiento de falta de implicación en la resolución de sus problemas.

"La situación es caótica y terrorífica. La gente no puede ni dormir ni descansar", explica Isabel Moar, de la Asociación Comunazca. "Se está viendo una dejadez absoluta. Ya no solo es el botellón sino que la dotación policial no es suficiente para vigilar el cumplimiento de la ZPAE (Zona de Protección Acústica Especial). Hay locales que incumplen su horario de cierre, pubs que funcionan como discotecas e incluso alguno que roba la luz a la comunidad como uno situado en la calle Orense", se lamenta Moar.

En la misma línea se manifiesta el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro-Azca, Manuel Rodríguez. "Estamos absolutamente abandonados y solos en una zona que tiene problemas de seguridad y falta de limpieza", afirma. Al respecto, añade que llevan tres años perdidos y que tienen la necesidad imperiosa de recuperar este entorno. Por otro lado, lamenta no tener capacidad de interlocución" con el Gobierno de Carmena y la consiguiente imposibilidad para "proyectar nada". La secretaria de este colectivo, Raquel Obregón, dice que uno de sus objetivos sería convertir AZCA en un lugar de ocio y comercio 'premium' de la capital.

APOYO DE LA OPOSICIÓN

Los grupos municipales de Ciudadanos y PP han visitado la zona y mantenido encuentros con los afectados en los últimos meses. "Tiene muchísimo futuro, ya que podría ser un espacio para atraer el interés tanto del turista como de los negocios", dijo la portavoz de C's, Begoña Villacís.
Por su parte, su colega en el PP, José Luis Martínez-Almeida, explicó que el Ayuntamiento "ha sido incapaz de ejecutar más allá de 100.000 euros de los 3,2 millones previstos" en los presupuestos para AZCA.

GENTE ha intentado conocer la versión municipal acerca de estas denuncias y qué tipo de acciones policiales se realizan sin conseguirlo al cierre de esta edición.

URINARIOS IMPROVISADOS

Algunos de los recovecos son utilizados como urinarios y para realizar pintadas ante la falta de vigilancia. Este fin de semana el Consistorio instalará en AZCA un punto de información de la campaña 'Salimos sin molestar' para concienciar sobre los efectos del ruido nocturno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres