jueves, 25 de abril de 2024 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Cibeles y propietarios rivalizan por el desarrollo del Sureste

Las Juntas de Compensación encargaron la semana pasada una encuesta que refleja que el 80% de los madrileños apoya la construcción de los nuevos barrios. El delegado José Manuel Calvo pone en duda la validez de ese estudio.

Archivado en: Desarrollos del Sureste, Desarrollo Urbano Sostenible

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
29/6/2018 - 07:03

Los propietarios del suelo y el Ayuntamiento de Madrid continúan manteniendo su pulso y mostrando sus irreconciliables puntos de vista acerca del futuro desarrollo de la denominada Estrategia del Sureste de la capital. En enero la Junta de Gobierno aprobó el Plan Director que, entre otras actuaciones, reducía a la mitad la previsión inicial de construir 105.000 viviendas a 53.000, un proyecto que fue recurrido en abril por los dueños de los terrenos.

La semana pasada, las Juntas de Compensación de Los Berrocales, Valdecarros, Los Cerros y Los Ahijones presentaron el estudio 'Percepción de los madrileños sobre la vivienda', que establece que el 80 % de los madrileños apoya la construcción de los nuevos desarrollos del Sureste de Madrid. El informe, encargado a la compañía Sondea, constó de 1.020 entrevistas a personas de entre 18 a 65 años que residen en la capital. El plan director municipal fue una de las cuestiones planteadas.

Según el estudio, el 70,2% está en contra, el 61,57 piensa que dificulta el acceso a vivienda protegida y a jóvenes y el 55,69% cree que encarece el precio del alquiler.
Joaquín Gómez, gerente de Los Berrocales, asegura que no están "vendiendo una operación de marketing" porque se trata de viviendas públicas y de una "estrategia buena para la ciudad".

PLENO MUNICIPAL

El PP, que con Ciudadanos apoya las pretensiones de los propietarios amparadas por el plan general, llevó la situación de los Desarrollos del Este al Pleno de Cibeles de este martes 26 de junio. La popular Paloma García Romero aludió a la citada encuesta y acusó a Ahora Madrid de cargarse la estrategia de esta zona "por un urbanismo caprichoso, que costará a las arcas municipales más de 1.580 millones de euros en indemnizaciones".

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, puso en duda la validez del sondeo y acusó al PP de actuar "como defensor de los intereses de los propietarios del suelo". "Aunque ha sido recurrido, el plan está vigente y lo que ahora se está discutiendo en el juzgado es la legalidad de los recursos interpuestos, no del plan", aclaró el edil.

"Las posibles indemnizaciones de 1.580 millones no se corresponden con los 65 millones que han gastado las Juntas de Compensación de Valdecarros y Los Cerros, que son quienes reclaman esa indemnización. Por cierto, de esos 65 millones solo 10 se han destinado a obras de urbanización, el resto han sido gastos de gestión", concluye José Manuel Calvo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres