jueves, 25 de abril de 2024 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Cibeles pavimentará 320 calles y 13 túneles de la capital

El Consistorio madrileño invertirá más de 40 millones en mejorar 2 millones de metros cuadrados de vías públicas. La actuación arrancó la semana pasada y durará hasta octubre.

Archivado en: Operación Asfalto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/7/2018 - 07:00

Más de 40 millones de euros, 320 calles y 13 túneles afectados, 2 millones de metros cuadrados de firme renovado y cuatro meses de ejecución. Éstas son las principales cifras de la 'Operación Asfalto' de este año, cuyos trabajos ya han comenzado en diferentes zonas de la capital.
"Estas cifras superan inversiones de gobiernos anteriores y la mayor parte se realizará con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)", explica el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.
La previsión municipal inicial es que duren hasta septiembre y octubre, en función de las demandas de movilidad. Calvo recuerda que "hay que compatibilizar las calles con la garantía de poder moverse por Madrid" ya que "no se pueden abrir todas las calles a la vez". El concejal de Ahora Madrid no duda en asegurar que la ciudad acometerá este verano la "mayor Operación Asfalto de su historia", una afirmación que choca con la opinión del portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, que la considera "una estafa".
"Va a alcanzar 300 calles. Teniendo en cuenta que Madrid tiene 9.000, quiere decir que la 'mayor Operación Asfalto' no va a llegar ni al 4% del total", critica. El edil popular abunda, por otro lado, en el estado "absolutamente lamentable" de los viarios "sin ningún tipo de inversión para garantizar el adecuado mantenimiento, estado y conservación del asfaltado en tres años".

ZONA CENTRO

Las máquinas y apisonadoras extenderán el nuevo firme en 112 calles.

Centro: Un total de 23 viarios se verán afectados. Entre ellos, Gran Vía, Atocha , Toledo, Plaza de la Cebada, La Cruz, Pez y San Bernardo y los túneles de Bailén y de la Cuesta de San Vicente.
Salamanca: Será el distrito de este ámbito con más zonas levantadas. Tendrán nuevo pavimento Alcalá, Velázquez, Doctor Esquerdo, General Pardiñas, Conde de Peñalver, Hermosilla y el túnel de Francisco Silvela - Doctor Esquerdo.
Moncloa-Aravaca: El plan municipal mejorará 18 viarios. En la lista se encuentran Camino del Barrial, Príncipe de Viana, Francos Rodríguez, Arroyo Pozuelo y el paso subterráneo de Sinesio Delgado.
Arganzuela: El distrito verá mejoradas también 17 vías públicas. En esta lista aparecen los paseos Imperial, Acacias y Santa María de la Cabeza, la Avenida del Planetario, Linneo y Embajadores.
Retiro: La operación afectará a 16 de sus calles como las avenidas Ciudad de Barcelona y Menéndez Pelayo, Alcalde Sáinz de Baranda, Estrella Polar, Comercio y Gutenberg.
Chamberí: Entre las 15 calles que estrenarán pavimento, están Guzmán el Bueno, Zurbano, Raimundo Fernández Villaverde, Reina Victoria, Glorieta Rubén Darío, Plaza San Juan de la Cruz y el túnel de Ríos Rosas-Islas Filipinas.

ZONA NORTE

La actuación se notará en 68 calles.

Chamartín: Un total de 15 viarios se verán afectados. Entre ellos, el paseo de la Castellana, las calles de Padre Damián, Príncipe de Vergara, Mauricio Legendre y Alcocer y los túneles de Alfonso XIII- Corazón de María, de la plaza de José María Soler y de María de Molina-Velázquez-A-2.
Tetuán: Será el distrito de este ámbito con más zonas levantadas. Tendrán nuevo pavimento 19 calles, de las que sobresalen un tramo más de la Castellana, las calles de Castilla, Santa Matilde, Bellver, Pedro Rogel, Viña Virgen, Aguileñas, Rosario Romero y el paso subterráneo de AZCA.
Fuencarral-El Pardo: El plan municipal mejorará 13 viarios. En la lista se encuentran las avenidas de Montecarmelo, Monasterio de Silos, Monasterio del Escorial y las calles de Ribadavia, Ramón Gómez de la Serna y Riscos de Polanco, Melchor Fernández de Almagro, Arzobispo Morcillo y el Enlace Tres Olivos (entre la M-607 y Montecarmelo).
Hortaleza: El distrito hortalino verá mejoradas también 13 vías públicas. En esta lista aparecen Glorieta de San Luis, López de Hoyos, Avenida Manoteras, carretera de Canillas, Agustín Calvo, Matías Turrión y Valdetorres del Jarama.
Barajas: La operación afectará a ocho calles. Éstas serán Bahía de Santander, Avenida Madrid Capital de España, Salinas de Rossío, Garganchón, Trespaderne, Barbadillo, Alas y Artemisa.

ZONA ESTE

Un total de 84 calles estrenarán asfalto.

Puente de Vallecas: Un total de 13 viarios se verán afectados. Entre ellos, Camino de Valderribas, Carlos Martín Álvarez, Monte Perdido, Puerto de Monasterio y Peironcely.
Villa de Vallecas: Será el distrito de este ámbito con más zonas levantadas. Tendrán nuevo pavimento 18 calles, de las que sobresalen Puerto de Pozazal, Sierra Gorda, Pico de la Brújula, Peña Nueva, Fuentidueña, Alto de Lillo y Palazuelos.
Vicálvaro: El plan municipal mejorará 17 vías. En la lista se encuentran las avenidas de la Democracia, de las Comunidades y de Canillejas a Vicálvaro y las calles de Villacarlos, Viñedos y Ana Mariscal.
Moratalaz: El distrito morataleño verá mejoradas también 13 vías públicas. En esta lista aparecen Hacienda de Pavones, Pico de los Artilleros, Avenida Moratalaz, Arroyo Belincoso y Valdebernardo.
San Blas-Canillejas: La operación afectará a 12 calles. Éstas serán Valdecanillas, Albadalejo, Plaza Grecia, Avenida Arcentales, Torre Arias, Miguel Yuste, Etruria, Valderrobres, Cronos, Valentín Beato, San Romualdo y Plaza Juan Antonio Suances.
Ciudad Lineal: Entre las 11 calles que estrenarán pavimento se encuentran Arturo Soria, Estrecho de Corea, Virgen del Val, Ricardo Ortiz, Poeta Blas de Otero, Persuasión, Navarro Amandi y Matías Turrión.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres