martes, 25 de septiembre de 2018 18:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Carmena quiere dejar 'atado' Madrid Nuevo Norte antes de mayo

La alcadesa asegura que faltan los informes regionales que marca la ley. Comunidad y Ayuntamiento de Madrid mantuvieron su tercera comida de trabajo, la primera de Ángel Garrido.

Archivado en: Reunión Comunidad-Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/7/2018 - 07:02

Tercer almuerzo institucional en un restaurante de la plaza de Santa Ana entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y primero con Ángel Garrido como interlocutor tras la marcha de Cristina Cifuentes. Sobre la mesa, diferentes asuntos y, al término del encuentro mantenido el 29 de junio, otros tantos anuncios para "desbloquear y buscar alternativas" a temas pendientes, desde "las antípodas políticas", en palabras del presidente del Ejecutivo Autonómico.

Los responsables de las administraciones madrileñas acordaron realizar operaciones de compra de viviendas de "forma conjunta" para adquirir ofertas más ventajosas y adelantaron que las cocheras de Cuatro Caminos se reinstalarán en otro emplazamiento distinto al actual del distrito de Chamberí, donde se desarrollará el proyecto urbanístico de la cooperativa Metropolitan. "Estarán en otro sitio y serán un elemento de recuperación del patrimonio histórico de Madrid", dijo Carmena. "Estamos viendo la posibilidad de trasladar parte de los elementos de las cocheras. Hay cosas que tenemos que solucionar en los próximos días", añadió Garrido.

COPA DAVIS

Además, anunciaron que trabajarán conjuntamente para traer a la ciudad la primera edición de la renovada Copa Davis que, según un estudio del Gobierno regional, generaría un impacto de 240 millones de euros. Cada parte invertiría cinco millones y la idea es que la fase eliminatoria de los países participantes se celebrara en la Caja Mágica y las semifinales y final en el Wizink Center, por su mayor capacidad.

Por otro lado, la primera edil expresó que espera acabar la legislatura, en mayo de 2019, dejando Madrid Puerta Norte "si no concluido, absolutamente preparado".
Carmena recordó que el proyecto "está desbloqueado y hay un acuerdo". "Lo que pasa es que hemos estado viendo que la Comunidad tiene que hacer sus informes, lo que la ley exige. Vamos a hacer lo posible para adecuar los cronogramas de los tiempos para que podamos acabar la legislatura dejándolo si no concluido, absolutamente preparado", le trasladó a Garrido.

NUEVAS CITAS

Estos encuentros, calificados de "eficaces" y "útiles" por ambas partes, se mantendrán cada seis meses para tratar las cuestiones de trabajo que tengan en marcha las distintas consejerías y concejalías. La intención es que la próxima reunión se produzca después del verano.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres